miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Se puede, quiero jugar?

Erase una vez un patio de colegio donde unos niños juegan con el balón al fútbol. De repente llega un niño que quiere jugar: ¿Se puede, quiero jugar? Otro niño le contesta: pregúntale al dueño de la bola, y ¿de quien es el balón?, pregunta José Luis. Es de Jorge, le contestan. Jopee, pero es que Jorge no me ajunta, ¿se lo puedes preguntar tú, Nico? Ya veré lo que puedo hacer, le responde Nicolás. Y nuestro niño José Luis va preguntando a todos los que están jugando, a Lula, Silvio, Gordon, incluso va a hablar con el director del colegio, Don Durao. El pequeño José Luis quiere jugar y pone toda su maquinaria en movimiento y le pide a su mejor amigo, Pepiño, que le ayude, pero la virtud de Pepiño es la de meter la pata cada vez que habla. José Luis se va de gira por todas las clases y hace todo lo posible para poder jugar, porque es el delegado de la clase del C; y aunque la clase del C merezca estar representada en el partido, el dueño del balón dice: yo juego con los que quiero.

El próximo 14 y 15 de noviembre en Washington se va a celebrar la tan esperada e importante reunión del G20, organizada por el que será ex presidente de los EEUU, George Bush.
En dicha reunión, que se debatirá sobre los nuevos cimientos de la economía financiera estará los países más influyentes del mundo. La Unión Europea, el G7 (EEUU, Canadá, Japón, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania) además de los “nuevos” países emergentes, Corea del Sur, China, Argentina, Brasil, Australia, India, Indonesia, Méjico, Turquía, Sudáfrica, Arabia Saudí y Rusia. Este conjunto de grandes e influyentes países, donde algunos de los cuales son culpables de la actual situación de crisis económica mundial, se juntarán y hablarán durante dos días de cómo dar un nuevo giro y unos nuevos aires a la economía mundial, al nuevo sistema financiero.
Pues en esta importante reunión falta un país que, en principio, es otra de las grandes potencias mundiales. Este país es España que da nombre a un idioma, el español o castellano que es uno de los más hablados del mundo aunque algunos partidos políticos de España se empeñen en desprestigiarlo y desterrarlo. La España como modelo a seguir de una dictadura a la democracia. La España de los campeones de Europa de fútbol. La España del número uno del tenis mundial. La España de Cristóbal Colón, Cervantes, Picasso, Goya, Santiago Ramón y Cajal, etc. La España que es considerada una de las potencias económicas del mundo (posiblemente la octava según parámetros). La España convocante por medio del presidente Zapatero de la “Alianza de las Civilizaciones”. Pero también está la otra España. Esa otra España que no se levanta al paso de la bandera de los EEUU en el desfile de las fuerzas armadas en el 2003. Esa otra España en sus relaciones internacionales se hace más “amigo” de países con dictadores. Esa otra España que renegaba de la crisis económica, mientras otros países hacían frente y ponían medidas a la crisis.
Y ahora, nuestro querido presidente Rodríguez Zapatero quiere sentarse en la mesa del destino del mundo. Y para ello el Presidente se va la cumbre Asia-Europa a pedir por favor que le dejen participar. Levanta el pulgar a Sarkozy en señal de ¿iré no? Y no tiene inconveniente en hacer las llamadas que haga falta a los distintos líderes políticos de los países invitados para que hablen con el Sr. Bush y le dejen participar.
No hay duda que España tiene y debe de estar con voz propia en la reunión. España se lo merece por pasado, presente y futuro. España tiene mucho que decir. De hecho el mundo financiero español es el más solvente del mundo en la actualidad. Todos apoyamos y queremos que España esté el 14 y 15 de noviembre en Washington. Pero el apoyo es para y por España y no para el Presidente del Gobierno español, que aunque sea el máximo representante, no lo está haciendo nada bien.

Espero que todo este circo que están montando los dirigentes socialistas, entre los que destaca el señor José “Pepe” Blanco, vicesecretario general del PSOE y “portavoz” del Gobierno socialista, tenga como resultado final la asistencia a la cumbre del G20 + 1. Porque si al final España no va con voz propia, recordemos que España estará presente a través de la UE, se habrá vuelto a fracasar en las relaciones internacionales. Unas relaciones que nunca han interesado al Gobierno Socialista en estos cuatro años y medio que lleva en el poder. Y además de este hipotético fracaso internacional, se habrá fracasado nacionalmente, porque mientras se han volcado en la presencia de España en la cumbre se ha olvidado de los problemas de los españoles: crecimiento del paro, crisis económica, reforma de la justicia, inmigración, inmersión lingüística, etc.

martes, 28 de octubre de 2008

Pub La Obra: nueva victoria

En el partido correspondiente a la 4ª jornada de liga de fútbol sala de 2ª senior G2, que enfrentó a los equipos de Palmeiras y Pub la Obra, los chicos de Sergio Zorita se emplearon a fondo y no dejaron que el equipo local pudiese desplegar su fútbol. El resultado final, 0-7, es la clara y abultada victoria del equipo rojiblanco, un equipo que lleva 3 victorias consecutivas (con un partido aplazado).

Ficha técnica:
Partido disputado en C.D.M. Gran Vía "La Hípica" a las 17 horas del sábado 25 de noviembre.
el equipo titular de Pub La Obra: Juan, Oscar, Eduardo B, Hector e Iván.
Los goles fueron marcados por: Eduardo B (2), Hector (2), Germán (1), Sergio L (1) y uno en propia puerta.
Se mostró la tarjeta amarilla a Eduardo B; y la roja directa a Eduardo M por cortar una jugada clara de gol.
el mejor jugador del partido: Germán. Hizo un gran partido el nuevo fichaje rojiblanco.

Recordar que este sábado 1 de noviembre se descansa por la Festividad de Todos los Santos

sábado, 25 de octubre de 2008

La Bandera española 2

Se ha acabado la encuesta que os propuse sobre si la bandera de España debía o no ondear en la Plaza del Justicia de Zaragoza. Habéis votado y ha ganado, por una amplia mayoría, el no, es decir, la mayor parte de los votantes habéis decidido que nuestra bandera, la bandera de todos, incluidos los aragoneses, no deba ondear en el lugar que está ahora. En la próxima encuesta os propondré dónde debe ondear.

Yo sólo os quiero recordar que la bandera de España no es una ofensa a nadie, excepto a los que os sentís nacionalistas e independentistas. Y que dicha bandera, esté donde esté izada, representa las libertades e igualdades de todos los ciudadanos de España. No os tengo por que recordar que hay lugares en España en que esta bandera está "prohibida" por una serie de políticos y gentuza radical, independentista y nacionalista. Que en esos mismos lugares los derechos de los españoles están mermados: lengua, educación, pensamiento, libertad, etc. Sin embargo, sí que hay banderas de las CCAA, que son igual de legítimas que la española, pero también están las del "euskal presoak", murales con fotos y pinturas de "mártires" etarras, la "estelada" independentista catalana.
Yo pienso, y además pongo la mano en el fuego, que Aragón no es, ni será una CCAA con ciudadanos parecidos a los independentistas radicales vascos y catalanes. Sí que tenemos en Aragón un partido político legal, que es la CHUNTA, que reivindica lo aragonés. Y está en su pleno derecho, y por favor que siga así, aunque no coincida en muchos aspectos. Pero sí que pido que todos los que os sentís exclusivamente aragoneses y no españoles, penséis que mientras en ciertos lugares de España no se puede hablar, opinar y vivir en paz y libertad, en Zaragoza estamos discutiendo si la bandera de España se debe colocar en la plaza del Justicia porque es un símbolo aragonés.

viernes, 24 de octubre de 2008

Triunfo agónico

Pub La Obra ha conseguido su segundo triunfo en la Liga 2ª Senior G3 de Fútbol Sala jugado contra WOKING BAR MIERES, correspondiente a la 2ª jornada de liga (ya que el partido fue suspendido en su día). El resultado final refleja un 3-5.
La primera parte fue un paseo del equipo local (Bar Mieres) ya que los jugadores de Pub La Obra salieron andando y desbordados por el pressing a todo campo del equipo amarillo. En los primeros 25 minutos el resultado reflejaba un claro y apabullante 3-0. Pub La Obra no se enteraba de nada.
En la segunda parte, los rojiblancos de La Obra salieron más concentrados y lograron la remontada final. No se puede decir que fue una gran segunda parte pero, entre el cansancio del equipo local y las ganas que pusieron los "obreros", se pudo remontar un partido que fue para olvidar en su primera parte.

Ficha técnica:
Partido disputado en Pab. La Jota de Zaragoza el viernes 24 de octubre del 2008.
La alineación titular fue la misma que en el partido anterior: Juan, Sergio L., Eduardo B., Germán y Eduardo M.
Los goleadores fueron: Eduardo B (2 goles, uno de doble penalti); Eduardo M. (2 goles) y Oscar (con 1 gol).
Hoy no voy a decir mejor jugador, porque no se lo merece ninguno.
Se mostraron tarjetas amarillas a Eduardo B. y Sergio L.

En este enlace se puede ver la clasificación correspondiente a la 3ª jornada (pinchar en competición, fútbol sala, senior y ver 2º senior grupo 3)
http://www.futbolaragon.com/

domingo, 19 de octubre de 2008

Victoria fácil.

Pro Soccer JOS - Pub La Obra consigue la victoria en la 3ª jornada de liga de Fútbol sala en la categoría 2ª senior grupo 3.
Pub la Obra ha ganado el partido disputado en el Pab. de la Jota contra el equipo Atco. Espacios. El marcador final ha sido de un abultado 8-1, siendo el mejor juagdor del partido Héctor que ha marcado 3 goles. También han marcado: Oscar (2), Eduardo B., Iván y Eduardo M. con 1 cada uno.

sábado, 18 de octubre de 2008

¿Derecho lingüístico?

En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que leéis el blog y dejáis vuestros comentarios, estén o no a favor de mis ideas. La intención de este blog es crear debate y opinión a partir de una serie de entradas que voy haciendo cada cierto tiempo. Unas gustarán más que otras y por eso no puse ningún impedimento o bloqueo a los comentarios que vosotros queráis dejar. Aquí, en mi blog, se puede decir todo, y repito, TODO lo que queráis decir, sin tapujos. Lo que si os pido es que no insultéis, ni menosprecies a los que no piensan igual que vosotros. Yo nunca lo haré y siempre estaré abierto a escuchar diferentes opiniones, y cuando esté equivocado, no tendré ningún problema en rectificar mi postura personal.

Soy afiliado de UPyD desde hace 1 año, desde que se fundó el partido. NO soy nacionalista español ni lo seré nunca. Sólo estoy orgulloso de vivir en este país que se llama España. Me siento español pero también catalán (nací en Barcelona) y me siento aragonés de adopción (porque vivo en Zaragoza y mi hija es de aquí). Hablo español o castellano, pero también hablo catalán y digo alguna palabra en vasco. Pero nunca querré imponer cualquiera de estos idiomas a nadie y seré respetuoso con la persona que tengo delante o alrededor. Nunca discriminaré, como hacen en Catalunya, Euskadi, Galicia ALGUNAS PERSONAS, y en concreto POLITICOS, a que se tenga que hablar un idioma en concreto, a que se tenga que rotular tu establecimiento en ese idioma bajo pena de multa, a que no se pueda elegir en que lengua se van a educar nuestros hijos, y sobre todo, a que un extremeño o canario pueda ir a trabajar a una CCAA con lengua cooficial porque no sabe catalán, euskera o gallego. Y esto mismo es lo que se quiere hacer en Aragón con el Anteproyecto de Ley de Lenguas de Aragón. Es verdad que no se va llegar al extremo opresor (o si con el tiempo) linguístico del catalán, gallego o vasco, y que el aragonés puede que se hable (aunque con muy poca asiduidad) en determinadas zonas de Huesca, y que el catalán sí que se habla con frecuencia en la Franja, que según los libros catalanes que se estudian en algún instituto denominan "Franja del Poniente" y la describen como "una faja de tierra de norte a sur entre Cataluña y las provincias aragonesas de Huesca, Zaragoza y Teruel".

UPyD dice en su Manifiesto fundacional "un estado necesita una lengua común" y continúa diciendo "todas las lenguas de nuestra nación son respetables y dignas de fomento, pero la castellana es además imprescindible como vehículo de entendimiento general..." El castellano, aragonés, catalán, euskera, gallego, asturiano y otras son lenguas de España deben de estar protegidas y ninguna debe imponerse a otra. Las lenguas, y mucho menos los territorios, no tienen los derechos. Los derechos son de los ciudadanos y son éstos los que deben de decidir en que idioma hablan sin menoscabar la libertad de los demás. Pero además el castellano es la lengua oficial y común de todos los españoles como así reza el art. 3.1 de la Constitución española: "el castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla".
¡Qué rico es un estado con varias lenguas! ¡qué rica es la persona que conoce, habla y entiende varios idiomas! Pero esta riqueza se pierde en cuanto alguien intenta imponer una lengua. Los idiomas son vehículo para unir a las personas, sin embargo, con todas estas leyes de inmersión lingüística lo que se está haciendo es dividir y desunir. En la calle puedes oir hablar rumano, chino o inglés, pero que no te oigan hablar en catalán porque la gente te mira mal. Se piensan que eres un nacionalista independentista de Cataluña. Y esto es solo culpa de los nacionalistas caprichosos que quieren imponer sus ideales independentistas sobre todo un territorio para crear división y odio con el resto de España.

sábado, 11 de octubre de 2008

Anteproyecto Ley Lenguas Aragón

En esta entrada a mi blog no voy a poner nada escrito por mí, sino que voy a trasladar la opinión de UPyD Aragón sobre el Anteproyecto de Ley de Lenguas en Aragón, la cual comparto plenamente.

UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA ANTE EL ANTEPROYECTO DE LA LEY DE LENGUAS

Antes de iniciar la discusión sobre el articulado del Anteproyecto de Ley de Lenguas presentado por el PSOE, tenemos una objeción absoluta, que viene dada por su Anexo nº I. Anejo en el cual se considera como territorio donde puede ser declarado el Aragonés como lengua cooficial, lengua de “uso predominante”, la práctica totalidad de la Provincia de Huesca, un territorio donde vive la mayor parte de sus habitantes.
A nadie en su sano juicio se le oculta que el “aragonés”, sea cual sea su variante local o normalizada, no se habla en la mayoría de los municipios que se recogen en el Anexo nº 1. Se parte de una ficción, para dar carta de naturaleza al posible capricho de unos pocos qué, sin lugar a dudas, intentarán hacer de algo tan artificioso lo natural. Porque todo el articulado del Anteproyecto está dirigido a proteger los presuntos derechos de quien decida en qué lengua hablar dentro del amplísimo territorio recogido en dicho Anexo, lo que dará lugar a todo un conjunto de deberes por parte de la Administración. Y ello aunque el habla natural de la inmensa mayoría de sus habitantes no pasa de utilizar algunas palabras en “fabla”, pocas construcciones sintácticas específicas y unos cuantos dichos o frases hechas. Salvo la realidad de algunos valles pirenaicos, y la especificad de la Franja, lo que se habla en la mayor parte del territorio aragonés es español, más o menos canónico, más o menos trufado de palabras o giros de raíz aragonesa. El mapa que oferta el Anejo I es propio de un delirio, de la estulticia o de algún oculto interés.
Reducir por tanto el impacto territorial del Anejo I del Anteproyecto, es una condición previa a comenzar a discutir el articulado del Anteproyecto. Porque sino se reduce el territorio de posible “utilización predominante” del aragonés normalizado o no, estaremos ante la presencia de un intento de imponer en un territorio una lengua ajena a él. Hay lugares en que se ha hecho, como sucede con el hebreo en el Estado de Israel, pero no cabe comparación entre un sujeto histórico y otro. Más cerca, tenemos múltiples ejemplos de como la obligada extensión de un modelo lingüístico, ahí donde no se habla una lengua de “utilización predominante”, se constituye en un foco de conflicto entre la Administración que impone una lengua y los administrados que no la hablan, sobre todo los niños que sufren un coste psicopedagógico que ya pesa en las cifras de fracaso escolar. Y esta actitud no es solo propia de gobiernos nacionalistas, como vemos en la reciente y aberrante Ley de Educación del País Vasco, sino también de gobiernos conservadores, como fue el caso de Fraga en Galicia, o el fronterizo de la Generalidad del País Valenciano, imponiendo el valenciano, allí donde jamás se ha hablado, en la “Castilla valenciana” ( Requena, Utiel, Rincón de Ademuz..), zonas amplias del Maestrazgo castellonense, o comarcas interiores y meridionales de Alicante, con el caso de Orihuela como extremo mas conocido.
Admitir el territorio que contempla el Anexo I, puede significar la implantación de modelos artificiales por los mas cuestionables motivos, dando lugar a problemas psicopegadógicos, pero también a costos que no tiene que soportar una ciudadanía, que en su práctica totalidad, no tiene ningún interés en complicar más aún los problemas educativos de sus hijos y enmarañar y encarecer los procesos administrativos.
Redundamos en la idea de que sin modificar la práctica totalidad de ese Anexo I, creemos totalmente fuera de lugar discutir el articulado del Anteproyecto.

Con respecto al Anexo II, cabría la posibilidad de hacer un excurso histórico, respecto al “catalán” en la “Franja de Ponent” (sic).
El nacionalismo catalán ha basado su discurso en la lengua catalana, aunque no han faltado discursos descerebrados sobre la “raza catalana”. Un idioma “normalizado” en el Siglo XIX, con intentos de darle una personalidad lo más alejada del castellano que pudiera, aún en contra de cualquier racionalidad. Y sigue haciéndolo sin ningún tipo de rubor. Por ejemplo en el Atlas de los “Päisos Catalans” ( sic ) publicado por la Gran Enciclopedia Catalana, repetido miméticamente en todos los manuales escolares de Cataluña, éstos tienen una frontera basada únicamente en el criterio idiomático, donde se integra la totalidad de Cataluña, País Valenciano, Baleares, el Rosellón y la Cerdaña francesas, la inevitable Alghero en Cerdeña, y la “Franja de Ponent” aragonesa. Ya hemos comentado antes que en gran parte del Reino de Valencia no se ha hablado jamás valenciano o catalán, pero a los autores del Atlas, les da igual. Interesa lo idiomático, pero interesa más el territorio donde implantar lo idiomático, sea el Reino de Valencia, la “Cataluña” francesa ( donde el catalán es irrelevante ), o Alghero, donde lo conservan, sobre todo para epatar a los numerosos turistas catalanes, que así “se sienten en casa”. La Franja aragonesa, solo puede ser “de Poniente” en el criterio de los nacionalistas catalanes, entendiendo que ha sido un territorio “robado...arrancado” a la tierra madre, a la “patria” lingüística y políticamente correcta, que como es lógico, solo puede se la catalana.
Al contrario que el caso del aragonés, que en la mayor parte del territorio propuesto, constituiría un capricho su imposición, en la Franja ( no de poniente ), el catalán o sus variantes dialectales, sí son lengua vernácula, materna, y por tanto exigible no sólo de protección y estímulo, sino que puede y debe constituirse en el vehículo educativo para aquellos niños cuyos padres los soliciten, cualificando al número suficiente de profesores para atender sus necesidades en la totalidad del ciclo académico. La “normalización”, o sea el aprendizaje dentro de unas normas universales aceptadas para el catalán, es objeto de debate y creemos que sin un profundo estudio y consenso social, dará lugar a la generación de conflictos en sus territorios de aplicación.
Independientemente de la elección de catalán normalizado o variante dialectal del catalán, y vista la experiencia de muchos años de aprendizaje en catalán en esa zona, es necesario que el Gobierno Aragonés actúe, propiciando alternativas editoriales a las actualmente en uso en la educación en lengua catalana, antes de que nos sigan abochornando los esfuerzos del nacionalismo catalán por integrar la Franja a sus delirios territoriales. Porque ejemplos conocidos, demuestran la capacidad del nacionalismo para ser excluyente, llegando a lo xenófobo, propiciando las diferencias, dando a la lengua ( catalana claro está ) un valor elitista. Y ningún ciudadano aragonés debe sufrir ese tipo de criterio educativo, sobre todo en la Escuela Pública, que debe propiciar valores democráticos, totalmente contrarios a los mantenidos por alguno de los manuales que actualmente se utilizan en la enseñanza en catalán en esos territorios aragoneses.

Como conclusión, la LEY no debe discutirse sino comienza a borrarse la mayor parte del territorio incurso en el Anejo I. A partir de ahí, todo un conjunto de propuestas respecto a la cooficialidad en los territorios incluidos, así como la necesidad de precisar de traductores en todos los ámbitos de la Administración ( no podemos olvidar, Municipio, Comarcas, Diputaciones y Gobierno de Aragón ), así como la calculada ambigüedad de muchas propuestas, que harían mas cara, mas ineficaz, mas lenta, una Administración que ya en este momento no destaca por su presteza en afrontar lo problemas reales del ciudadano. Un Proyecto de Ley que por su falta de claridad, propiciaría la creación de dos taifas lingüísticas en la Comunidad Autónoma. Sí ya es difícil que en España un zaragozano pueda trabajar en la Administración Pública de Cataluña, País Vasco o Galicia, es posible que sí se cumple el Anteproyecto de Ley de Lenguas de Aragón, un zaragozano tampoco pueda trabajar en la Administración Pública de Jaca o de Tamarite de Litera. Ya sabemos que alguien dirá que esto es demagógico. También hace 25 años se decía lo mismo del primero de los supuestos. ¿Y cual es la realidad?.

UPyD Aragón

viernes, 10 de octubre de 2008

Bandera Española: garantia de libertad

La bandera española no es sólo un “trapo amarillo y rojo” que se coloca en lo alto de un mástil, sino que la bandera española es un símbolo nacional en el cual se recogen todos los derechos de los ciudadanos. También cualquier bandera de las Comunidades Autónomas son igualmente un símbolo autonómico donde los ciudadanos tienen reconocidos los derechos que les ampara en los diferentes Estatutos de Autonomía.

Por esta razón, muestro mi apoyo totalmente al Ayuntamiento de Zaragoza en la colocación de la bandera española, “banderón”, en la Plaza de Aragón, junto al monumento al Justiciazgo. De la misma manera que no comparto en absoluto las iniciativas de la CHA y TA (Tierra Aragonesa) de recogidas de firmas para que quiten la bandera de España. Hay que decir que sí respeto la decisión de estos partidos nacionalistas e independentistas de llevar a cabo actuaciones que pretendan su fin último de quitar la bandera, pero no consentiremos, y aquí hablo en nombre de UPyD Aragón, en ningún caso que se desprecien los símbolos nacionales (ni los autonómicos), ni se menoscaben los derechos de los ciudadanos, ni los insultos hacia la gran mayoría de las personas que pensamos que la bandera española es garante de los derechos y libertades de los españoles independientemente de donde vivan o residan. No queremos que Aragón se convierta en el nuevo País Vasco, Cataluña o Galicia, donde unos partidos políticos nacionalistas, independentistas y anti españolistas dirigen las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos e imponen sus ideas de despreciar todo lo español, menoscabando todos los derechos de los ciudadanos e imponiendo de manera “dictatorial” sus ideas partidistas. Despreciando los símbolos nacionales o autonómicos, sea cual sea, es como se empieza a coartar la libertad de todos los ciudadanos.

Gracias

viernes, 3 de octubre de 2008

Un escenario vergonzoso


Todos los años en el primer viernes del mes de octubre se celebra en la localidad guipuzcoana Mondragón (Arrasate) la fiesta de la patrona del chiquiteo o la fiesta de Maritxu Kajoi (Virgen del Rosario). Para ello, el Ayuntamiento de Mondragón ha colocado un escenario en la Plaza del Ayuntamiento. Recordemos que está gobernado por los asesinos de ANV (ahora y tras su esperada ilegalización se denominan grupo mixto, según dice la página web del Ayuntamiento), estando a la cabeza la "alcaldesa" Inocencia Galparsoro (de Inocencia tiene poco).
Dicho escenario es permanente y no está colocado con motivo de esta fiesta popular. Este escenario sirve para que los etarras, ANV y demás cómplices puedan dar sus "mítines" a la ciudadanía pro etarra. Pues bien, este escenario de fondo negro tiene dos pintadas que hacen alusión a la famosa banderita de los "euskal presoak" (acercamiento de los presos etarras al País Vasco). En dicho escenario, además de realizar los actos de apología al terrorismo, como he podido observar alguna vez con cara de asco, los niños juegan, los niños se divierten. Suben arriba y juegan al balón, al escondite, al pilla-pilla, y todo con el fondo de los "euskal presoak".

Por eso me pregunto qué deben pensar esos niños o qué les dirán que significa ese símbolo. Y encuentro una respuesta fácil: que los presos etarras son "buena gente" y que los separan de sus familiares para que el "Estado Español opresor" pueda "torturar" a los "libertadores" del Euskal Herria, a los patriotas de Euskal Herria. Pero por otra parte, también me hago una pregunta sobre lo qué debe de pensar la gente de bien, la gente que piensa diferente, la gente del PSOE, PP o UPyD que ven como dinero público del Ayuntamiento se gasta para hacer apología del terrorismo y que en un escenario, que debe ser para las fiestas y para actuaciones, actos lúdicos o mítines no se quita esa banderita. No nombro ni a PNV-EA ni EB porque ellos deben de estar de acuerdo con la alcaldesa al no querer quitar los símbolos terroristas.

Hay que recordar que el 7 de marzo (en plena campaña electoral), y en Mondragón, ETA asesinó cruelmente y por la espalda a Isaías Carrasco sólo por el hecho de ser socialista. Por sólo el hecho de pensar diferente. Y en esa misma plaza donde ahora está ese escenario con el "euskal presoak" se manifestó el pueblo de bien para decirle a ETA que Basta Ya!

miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Por qué los idiotas no se quedan mudos?

No sé si será el amor a unos colores, los azul y grana, pero hay gente que es verdaderamente estúpida. Hablan sin pensar. Y si no piensan es porque no tienen cerebro, y si lo tienen, lo tendrán apagado, porque sino, no se entiende la cantidad de estupideces que he oído en el restaurante del hotel con respecto al partido de Champions League entre el Shakhtar Donetsk y el Barça (1-2).
Yo soy el primero que se mete con el Real Madrid, Zaragoza, Atlético, Español pero es con tono jocoso, con sorna, con ironía, ... Es verdad que soy muy "culé", demasiado, pero una cosa es ser del Barça, Madrid, Zaragoza o Español y otra distinta es faltar al intelecto y tomar a los demás por verdaderos idiotas, cuando el más tonto es el que dice tonterías.
Aquí os pongo algunas de las perlas que se han dicho:
  • "Guardiola es mal entrenador y fue peor jugador"
  • "Iniesta estuvo fichado por el Madrid, pero no fue"
  • "Diego López (portero del Villareal) es muchísimo mejor que Casillas"
  • "El Barça no tiene banquillo"
  • "Deberían sancionar al Barça por las bengalas de los Boixos en Montjuic"
Seamos serios.

Visitante número

Seguidores