miércoles, 31 de diciembre de 2008

2008. el resumen

Acabó el 2008 y no quiero empezar mi resumen sin antes CONDENAR y mostrar mi ASCO por todos los atentados (con resultado de asesinato o no) de la banda terrorista ETA. Así que para ellos, para los terroristas y los que apoyan sus maniobras les deseo para este 2009 que os pudrais en la cárcel o en vuestros escondites con todos los vuestros.

Sin embargo, en este 2008 han ocurrido muchas cosas, muchas noticias buenas y malas, mejores y peores, alegres y tristes, que no voy a analizar porque estaría todo el 2009 (y además ya hay resúmenes muy buenos).

El hecho mas importante, a mi juicio, es la CRISIS ECONOMICA Y FINANCIERA. 2008 es sinónimo de crisis. Es cierto que es una crisis internacional y mundial, pero también es cierto que dicha crisis fue negada una y otra vez por nuestro Gobierno de España y por el Presidente del Gobierno (o des-gobierno) el Sr. Rodríguez Zapatero. Y toda esa negación con el fin último de ganar las Elecciones Generales de Marzo, hasta que, una vez ganadas y pasado un buen tiempo, lo reconoció (no quedaba alternativa). Y la crisis ya se ha convertido en recesión.
Tengo que decir que al Sr. Zapatero se le tendría que nombrar como el "mejor comprador" del 2008. Me explico. El Sr. Zapatero compró votos con los 400€, compró votos con el trasvase, compró votos con promesas que nunca podrá cumplir, y ahora está comprando los votos de los nacionalistas con la financiación de las CCAA. "Toma dinero y apóyame para destruir la igualdad de los ciudadanos y dividir a España entre CCAA ricas y pobres. Aragón (o Andalucía, o Baleares, o Extremadura o...) no me interesa porque no hay un nacionalismo independentista fuerte y no me pueden apoyar en mis despropósitos". Y a esto le llaman política de Estado y dicen que los demás somos desleales.

Hay otros hechos o sucesos o acontecimiemtos que han ocurrido tanto a nivel nacional como internacional: el ridículo de la letra del Himno Nacional, la Independencia de Kosovo, el Oscar de Bardem, el Premio Planeta de Savater, el caso "Mari Luz", las fosas franquistas de Garzón, Fidel Castro "deja " el poder, el nombramiento de Carmen Chacón como la primera Ministra de Defensa, el "monstruo de Austria", el secuestro del Playa de Bakio, la corrupción de Coslada, el Chiki Chiki, la consulta de Ibarreche (que vergüenza sólo con proponerla), la liberación de Ingrid Betancourt, la liberación del asesino De Juana Chaos (igual que la anterior), la agresión a Jesús Neira, las guerras de Georgia y Rusia, el Congo o Israel y Palestina, el accidente de Spanair de Barajas, muere Paul Newman, el nacimiento del "bebé medicamento", la cúpula de Barceló, el atentado masacre de Bombay, el "zapatazo" de Bush, la silla de Zapatero, el triunfo de José Tomás como el rey del toreo, el descenso en el número de muertos en las carreteras, etc...
Mención aparte hay que hacer del mundo del deporte: los espectaculares JJOO de Beijing 2008 con éxito en el medallero español, la Liga del Real Madrid, el Tour de Sastre, el fichaje de Pau Gasol por los Lakers, el número 1 de Nadal, la medalla de plata del Basket español en los JJOO (con robo incluido), Contador gana Giro y Vuelta, sensacional Mengual, la Davis de tenis (y sin Nadal). Y por supuesto: un hecho que unió a toda España en la calle: LA EUROCOPA DE FUTBOL.
Ah, se me olvidaba: PUB LA OBRA (mi equipo de fútbol sala) consiguió el doblete: Liga y Copa, sin perder un partido, siendo los menos goleados. Gran equipo y mejores personas.

En politica internacional hay que destacar el triunfo de Barak Obama en la elecciones presidenciales de EEUU. ¿Logrará conseguir todo lo que se espera de él? Lo veremos. Hay muchas esperanzas depositadas en el "hombre negro".

En casa, en la politica nacional, hay que destacar las Elecciones Generales de Marzo en las que ganó el PSOE y Zapatero, en las que perdió el PP y Rajoy. Sin embargo, el que realmente ganó fue UNION, PROGRESO Y DEMOCRACIA, UPyD, "el partido de ROSA DIEZ". Esto significó un hito nacional e internacional, un record histórico, algo que nunca ha sucedido. UPyD consiguió en 6 meses no sólo presentar candidaturas en todas las circunscripciones, sino conseguir un escaño por Madrid. Estamos en el Congreso con Rosa. Y somos los únicos que lo estamos aprovechando para dar iniciativas, para decir las cosas tal y como son, para defender los derechos y libertades e igualdades de todos los ciudadanos de España, porque somos nosotros, los individuos, lo que tenemos todos los derechos y no los territorios. Y se defiende lo mismo en Cataluña que en el País Vasco, que en Aragón, que en Galicia o Ceuta.
UPyD ha entrado en el Congreso y ha venido a quedarse, y por eso os aseguro que UPyD se presentará a las elecciones gallegas, vascas y europeas, y en las tres entraremos en los diferentes parlamentos. Seguro no, segurísimo.

Ya en un ámbito más local, en Aragón y Zaragoza hay que destacar la EXPO. Un éxito a nivel nacional (mas dudoso en el plano internacional) pero que ha dejado a Zaragoza y Aragón en una situación privilegiada. Se nos han hecho unas infraestructuras impresionantes y Zaragoza ha lavado su cara, ahora ya podemos mirar al río Ebro. Sin embargo, la Expo ya ha acabado y toca mirar a todos los barrios de Zaragoza, hay que seguir trabajando y este Gobierno de la ciudad de Zaragoza no quiere mirar al presente y sólo se preocupa por acontecimientos futuros, a veces muy futuros, que ahora mismo no dan soluciones a los problemas de los zaragozanos.

No quiero acabar sin dar mi más sincero pésame a todos los que habéis perdido un familiar o ser querido. Y también quiero hacer una especial mención a todos los asesinados, no sólo por los etarras, sino también a los soldados, misioneros o cooperantes que han matado en misiones de paz en Afganistán o el Congo; a las asesinadas por la violencia de género (también a los hombres), a todos los fallecidos a manos de gentuza que discriminan por razón de sexo, religión, ideología o raza, y a todos lo que me olvido...

Pero no quiero acabar este resumen con tristeza. Además de las grandes alegrías con las detenciones de los distintos comandos etarras y de Txeroki e Iriondo, o la ilegalización de ANV y PCTV, quiero recordaros que empieza un año nuevo 2009, que puede ser (y será duro económicamente hablando). Pero este 2009 lo tenemos que hacer entre todos; tenemos que construir este 2009 y para que sea un buen año sólo hay que ser felices.

Por eso os deseo,
FELIZ 2009 y sobre todo SE FELIZ, SI TU LO ERES, SE LO TRASMITIRAS A LOS DEMAS.

GRACIAS.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD

Desde este modesto blog os quiero desear que paséis unos buenos días de celebración. Espero que seáis felices en compañía de los vuestros.

SE FELIZ, BE HAPPY
Sergio Zorita Puig

martes, 16 de diciembre de 2008

¿Y el PSOE pide unidad?

UPyD, con Rosa Díez al frente, y con el apoyo del PP, ha intentado poner a los cómplices de los asesinos de ETA en la calle y fuera de los 42 Ayuntamientos. Esto tan simple, sólo lo puede hacer el Gobierno y el Presidente de España, Rodríguez Zapatero.
Este partido político ilegal, declarado así por el Tribunal Supremo, y además, recién incorporado a la "lista terrorista" de la Unión Europea (junto con el PCTV) sigue gorbenando en 42 Ayuntamientos del País Vasco y Navarra. Y lo está haciendo gracias al PSOE y al Fiscal General del Estado, Conde Pumpido, porque fueron ellos los que permitieron que estos cómplices de asesinos pudieran presentarse a las elecciones. Sólo impugnaron las listas donde obtenían un rédito electoral.

Pues toca ahora solucionar la metedura de pata del Gobierno socialista. Hay que solucionar el problema que han creado los socialistas. Y para ello UNION, PROGRESO y DEMOCRACIA, UPyD, ha dado la solución. Una solución política, porque judicial y policialmente ya se está actuando contra el terrorismo y se está haciendo perfectamente. No hace falta que el sr. Zapatero nos lo indique en comparecencia.
Pero el problema terrorista se soluciona desde todos los frentes, judicial, policial, ciudadano y político. Y en el ámbito político, nuestro Gobierno está de brazos cruzados. El PSOE y demás fuerzas políticas, exceptuando al PP, se justifican diciendo que estamos rompiendo el consenso antiterrorista y que lo usamos electoralmente ¡Qué poco rigor y qué poco dicen la verdad! ¿Es el consenso antiterrorista callarse y dejar que los terroristas sigan gobernado municipios y sigan recibiendo dinero para usarlo con fines terroristas y puedan tener más datos sobre posibles objetivos de ETA?. ¿Intentar sacar el terror de los Ayuntamientos es deslealtad?, como así asegura el sr. Hernando (portavoz de Interior del PSOE). Yo digo que los desleales y los que rompen la unidad antiterrorista son el PSOE, PNV, CIU y ERC.

Se les ha dado una solución política que pasa por el uso del articulo 61.2 de la Ley de Bases de Régimen Local. Y así dice el artículo 61

1.El Consejo de Ministros, a iniciativa propia y con conocimiento del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente o a solicitud de éste y, en todo caso, previo acuerdo favorable del Senado, podrá proceder, mediante Real Decreto, a la disolución de los órganos de las corporaciones locales en el supuesto de gestión gravemente dañosa para los intereses generales que suponga incumplimiento de sus obligaciones constitucionales.
2.Se considerarán, en todo caso, decisiones gravemente dañosas para los intereses generales en los términos previstos en el apartado anterior, los acuerdos o actuaciones de los órganos de las corporaciones locales que den cobertura o apoyo, expreso o tácito, de forma reiterada y grave, al terrorismo o a quienes participen en su ejecución, lo enaltezcan o justifiquen, y los que menosprecien o humillen a las víctimas o a sus familiares.
3.Acordada la disolución, será de aplicación la legislación electoral general, cuando proceda, en relación a la convocatoria de elecciones parciales y, en todo caso, la normativa reguladora de la provisional administración ordinaria de la corporación.


Sólo hay que aplicar el sentido común (pero veo que algunos políticos actuales no lo tienen) para darse cuenta que los concejales y alcaldes de ANV apoyan al terrorismo. Además, hay una sentencia del Tribunal Supremo que los considera lo mismo que ETA, y la UE los ha incluido en su "lista terrorista". Con todos estos datos y más que hay y más que habrá ¿cómo se atreven a decir que no es suficiente este artículo?

Pero podemos estar tranquilos porque los socialistas tienen la solución. Las mociones de censura. La misma arma que se intentó usar en Mondragón con el resultado esperado: sigue gobernando ANV con la impresentable de Inocencia Galparsoro; y en Azpeitia aún siguen los de ANV, pero eso sí sin el apoyo de EA ni Aralar, que se han tenido que dar cuenta que ANV es ETA con el asesinato de Ignacio Uría.
Pero esto no acaba aquí. En 17 de los 42 Ayuntamientos los terroristas de ANV tienen mayoría absoluta, a saber: en Vizcaya son seis: Ajangiz, Achondo, Aulesti, Izurza, Mallabia y Ubide. Guipúzcoa cuenta con otros diez: Aizarnazábal, Aduna, Alegría, Anoeta, Ikasteguieta, Itsasondo, Legorreta, Lezo, Oyarzun y Orexa. El único municipio en el que ANV tiene mayoría absoluta en la provincia de Álava es Aramayo. Y en estas localidades ¿qué se hace? (algunas tienen 100 habitantes como Orexa). ¿Cómo se va a expulsar a esta gentuza?, ¿con qué apoyos?.

Yo me hago una serie de preguntas: ¿qué cederá esta vez el PSOE a PNV, Aralar, EA para que estos últimos apoyen las mociones de censura? ¿cómo los comprará para que apoyen las distintas mociones? ¿cómo los va a convencer para que apoyen las mociones de censura si estos partidos quieren y buscan el dialogo con ETA? ¿se buscará otra negociación con ETA para que dejen de matar?

Como bien ha dicho Rosa en su intervención: "Que nadie nos pueda decir nunca, en un futuro, que cuando tuvimos la oportunidad no hicimos todo lo que estaba en nuestras manos"

jueves, 11 de diciembre de 2008

ANV: fuera ya!!!

¿Por que el PSOE no hace nada para expulsar a ANV, cómplices de los asesinos de ETA?
Aquí os pongo los vídeos de las razones por las que se deben de expulsar ya a ANV de las alcaldías de pueblos del País Vasco y Navarra, en concreto 43, y algunos con el apoyo de EA o Aralar (vergonzoso pero cierto).
Y también os pongo los "porques" el PSOE con Zapatero a la cabeza y a través de su ministra de Administraciones Publicas, Elena Salgado.

Exposición de Rosa Díez
http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=5&noticia=14620

Contestación de la Ministra Elena Salgado
http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=5&noticia=14621

Réplica de Rosa Díez (no te la pierdas, IMPRESIONANTE, mas alto se puede decir, pero mas claro es imposible)
http://es.youtube.com/watch?v=apfAaTn2pPA

Contrarréplica de la Ministra Elena Salgado(empieza como tiene por costumbre el PSOE cuando no hay argumentos: la descalificación). Y esto es la respuesta (¿y los argumentos?)
http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=5&noticia=14622

Simplemente: olé, olé UPyD, Rosa.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Despues de la tristeza...

Otro. Ha sido detenido otro asesino. Aitzol Iriondo. El etarra asesino que sucedió en el número 1 de la banda terrorista a Txeroki.
Después de la tristeza llega la alegría. Después del asesinato de Ignacio Uría en Azpeitia, gobernado por ANV, llega la alegría que siempre nos dan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Han detenido a tres malnacidos etarras, y uno de ellos es el posible número 1 de ETA en la actualidad.

Es verdad que a la familia Uría y a todos nosotros no nos van a devolver a las personas asesinadas por ETA, pero hoy estamos más contentos porque esta gentuza tiene y tendrá lo que se merece: la cárcel.
Vivirá los próximos años, y espero que toda su vergonzosa vida en una cárcel. Y también espero que no sea la misma que su "amigo asesino" Txeroki. Así, sus familiares y amigos podrán seguir poniendo carteles del Euskal Presoak, y seguirán pudiéndoles visitar en cualquier cárcel española, mientras las familias de los asesinados sólo pueden ir al cementerio.

Espero que se pudra en cárcel junto con sus amigos.

ETA NO, ETA EZ

domingo, 7 de diciembre de 2008

Reencuentro con la victoria

Pub La Obra volvio a la senda de la victoria al ganar a Hoss Pinares por el resultado de 3-1. era el encuentro mas destacado de la jornada 8, ya que los de Zorita, terceros clasificados se enfrentaban a los segundos.

El dominio de los obreros fue total y no dieron opcion a los rivales.

Ficha tecnica:
Sabado 29 de noviembre a las 19 horas en el Pabellon de la Jota de Zaragoza.

Equipo titular: Juan, Sergio, Hector, German y Eduardo M.

Goles: Hector, Eduardo B y Oscar.

Jugador del partido: el veterano e incansable Oscar.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Debate estado Ciudad Zaragoza 2008


Siempre he mantenido que UPyD ha venido a quedarse, y que en Aragón, y en concreto en Zaragoza, también nos vamos a quedar, y que juntos, trabajando juntos, podremos desarrollar unas políticas que harán que Unión, Progreso y Democracia pueda entrar en las instituciones aragonesas.

Los días 25 y 26 de noviembre del 2008 se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza el Debate del Estado de la Ciudad de Zaragoza. Un debate que es público, como todos los que se celebran en el Ayuntamiento. Pues bien. A UPyD se nos dijo en un primer momento que no podíamos asistir porque, y según excusas de Doña Gema Fernández (jefa de protocolo de Ayuntamiento de Zaragoza): el salón es muy pequeño o que la junta de portavoces aprobará que no se haga a puertas abiertas. En mi opinión, se nos quería prohibir la entrada, pero no había, ni hay, ni habrá razones para que UPyD no pueda estar en los plenos. Al final, y después de tanto insistir, preguntar, llamar, y denunciarlo a los medios (Radio Ebro se hizo eco de la noticia) y presentarme sin invitación el día 25, se me dejó sentar en una silla. Escuché y tomé notas de lo que dijeron los distintos portavoces.

INTERVENCION: ALCALDE D. JUAN ALBERTO BELLOCH

Habló durante casi una hora y media y en mi juicio no dijo nada nuevo, ni ha dado soluciones para los problemas que tenemos ahora en la ciudad de Zaragoza, ni para los que vendrán. Ha presentado una ciudad del futuro muy bonita, muy ideal y muy utópica, pero que no ha dado soluciones para el presente, presente que no ha querido ver. Todas sus políticas se basan en la construcción y en el turismo futuro con determinados eventos internacionales, pero no ha dado ninguna solución para el ahora.

En primer lugar habló de la EXPO: ha dado un balance muy positivo de ella. Se muestra razonablemente satisfecho en cuanto a la afluencia de público. Y lo más importante es que se ha comprometido a que no será ninguna carga financiera para el Ayuntamiento ni para la siguiente corporación. Además que para principios del año 2009 estará toda pagada.

Hizo referencia a movilidad sostenible, basándose en el proyecto del tranvía N-S, metro E-O que está en estudio y las mejoras en transporte urbano, construcción nuevos parking e impulsar el uso de la bicicleta. Además también entrará en la gestión de la red de cercanías.
En cuanto a la cultura quiere que Zaragoza sea capital cultural europea en 2016, participación en la Expo 2010 de Shangai; candidatura Juegos Invierno, Expo Paisajes 2014. Nuevas ofertas culturales en recinto Expo con Torre del Agua y Pabellón Puente y Caixa Forum.

Por lo que se refiere a la economía: ha dado cifras y datos muy optimistas y los que le han interesado en las fechas que ha considerado más oportunas para sus intereses como el paro del mes de octubre.
Reduce el presupuesto un 5% y reconoce que la recaudación de la plusvalía ha descendido un 30%, para ello aumenta las tasas e impuestos según el IPC, excepto agua y basuras que lo aumenta un 2,5% además del IPC, y todo para acercarse al costo real. Y para ello se excusa en que tiene Zaragoza la presión fiscal mas baja de España.
Para la financiación cree en la necesidad de venta de suelo y construcción de VPO, comprometiéndose a la construcción de 10000 nuevas viviendas.
Nos vende unos Planes de Choque para el Paro: tranvía, Arco Sur, nuevo campo fútbol, 27 nuevos parking hasta 2011, Caixa Forum y Milla Digital
Además de medidas para la mejora de la gestión admo.: inspecciones periódicas de la actividad, admo. electrónica, reordenación de espacios municipales (Seminario) e implantación de trámites rápidos para licencias.
Políticas sociales: creación de escuelas infantiles, comedores sociales, políticas para los jóvenes, atención Casco Histórico, post Expo con la creación de una nueva sociedad. Se compromete a que si la Administración Central no quiere participar en esta nueva sociedad, le pedirá que pague el 70% que tiene comprometido. En la nueva sociedad sí participará el Gobierno de Aragón y el Gobierno de Zaragoza.

INTERVENCION D. DOMINGO BUESA, PARTIDO POPULAR

Empezó la intervención con una crítica muy dura al discurso del Alcalde Belloch. Una critica que me hizo especial gracia ya que acusó al alcalde de “acordarse de los ciudadanos sólo para épocas electorales y que las personas no están para hacer bulto”. Si hubiera podido hablar…
Habló de la EXPO y se felicitó por las infraestructuras, voluntariado, funcionarios, Sr. Roque Gistau, etc. pero recordó al alcalde que ya ha acabado y que se tiene que abrir una nueva etapa. Y también ha tenido problemas: barcos, poca repercusión internacional, ausencia/pérdida 1 millón visitantes debido a la política de precios.

Aseguró que el alcalde tiene una desconexión con la realidad, y está prometiendo las mismas cosas que hace 4 años. Y aquí volvió a decir “tiene que bajar a la calle y compartir problemas y soluciones con los ciudadanos”. Aseguró que el Ayuntamiento está en bancarrota con una deuda de 700 millones €.
Además resaltó el abandono del Gobierno Central de Zapatero. En Sevilla (Expo 92) aumentó sus inversiones un 10% y en Barcelona (olimpiadas 92) un 15%, y en Zaragoza ha bajado sus inversiones un 25%. Y para distraer la atención de todo esto se ha inventado la Expo Paisajes 2014 y los juegos de invierno.

Después comentó las promesas incumplidas: plan de barrios, licitación tranvía en 2007, metro en 2007, tarjeta del mayor en 2007, 2 nuevas guarderías en 2007, arreglar Pº Damas que no se va a realizar, según ha asegurado el Sr. Becerril (Consejero Infraestructuras y Participación ciudadana). Sólo se han hecho 5 de las 64 promesas.
Habló de los proyectos del Gobierno de Zaragoza: de movilidad no quiere el tranvía y sí el metro. Y lo justificó aduciendo que la Administración Central paga 400 millones € y no paga nada por los tranvías, que va a costar en principio, 315 millones €.
El Plan de choque del Paro propuesto por el Gobierno de Zaragoza ya nace muerto y el Plan de Administración Electrónica tiene un coste en el presupuesto de 0€ y como es un copia y pega del de Barcelona éste supuso 1,2 millones de €.

Para el PP hay que realizar tres puntos
1º plan ajuste presupuesto que logre austeridad en el gasto público: limitación de sueldos y gastos personal, reducción gastos burocráticos, y plan ahorro energético.
2º plan municipal de empleo: creación nuevos puestos de trabajo con las infraestructuras, iniciativas de formación y proteger al comercio de proximidad.
3º planes de inversiones productivas en barrios y distritos: hay que apostar por el casco histórico y el centro de la ciudad.

INTERVENCION DE D. JUAN MARTIN, CHUNTA
Resumen breve porque todo circuló en torno a que en la anterior legislatura, cuando ellos estaban en el gobierno de la ciudad, iba todo perfecto, y ha sido irse del Ayuntamiento y todo va mal, y va mal por culpa del PAR. Hay una mala gestión, no se hace nada para crisis, incumplimiento del programa, no hay soluciones ni ayudas.
Si esta a favor del tranvía: recurso económico y recurso medio ambiental

INTERVENCION DE D. JOSE MANUEL ALONSO, IZQUIERDA UNIDA
Todo va mal porque IU no ha estado nunca en el Ayuntamiento en casi 30 años, y al ser la primera legislatura en que IU está presente en el Ayuntamiento no pueden colaborar mucho porque sólo tienen un concejal.
Quiere introducir la progresividad en los impuestos. No existe política de vivienda, no hay política de barrios.

INTERVENCION DE D. MANUEL LORENZO BLASCO, PAR
Es todo maravilloso, es un gobierno responsable y coherente. La oposición no ve el verdadero estado de la ciudad. Y al contrario que la CHUNTA, la ciudad ha cambiado gracias a su entrada en el gobierno: “es el mejor equipo de gobierno que puede haber”.

INTERVENCION DE CARLOS PEREZ ANADON, PSOE
Fue el mismo discurso que su jefe, el sr. Belloch. Discurso descriptivo, prudente y humilde. Y es un gobierno estable fuerte y que esta a gusto.

Después llegaron los turnos de réplica, contra réplica y más réplica en donde no se dijo absolutamente nada. Es más, parecía un “gallinero” donde todos se acusaban mutuamente de todo. Que si tú cuando estabas en el gobierno… Que si yo lo hice porque entonces tú… Que menos mal que no estás dentro del gobierno porque… y así todo el rato. Hasta que el Sr. Alcalde, Sr Belloch, se le encendió la luz y le propuso al portavoz de IU, Sr. Alonso, que entrara en el Gobierno de la ciudad para que nunca más pudiera decir que no ha podido decidir en nada.

Estimados afiliados y simpatizantes de UPyD Aragón:
En esta ocasión he escuchado, pero me comprometo a que para próximos debates UPyD intentará dar su opinión de los distintos problemas municipales de Zaragoza ciudad. Tardaré más o menos en conseguirlo, pero no pararé en el intento de tener voz. Este ha sido el primer debate en el que acudimos, pero seguiremos yendo y dejándonos ver, y cuando sea posible, hablar.

Visitante número

Seguidores