miércoles, 8 de julio de 2009

Reunión CEL Zaragoza con Afiliados

El pasado día 2 de julio se celebró la primera reunión del COMITE ELECTORAL LOCAL ZARAGOZA (capital), CELZ, con los afiliados de la ciudad que se quisieron acercar.

El orden del día fue el siguiente;
1º Presentación del CELZ: composición, funciones, áreas de trabajo y objetivos.
2º Plan de Comunicación
3º Plan de Implantación
4º Actos CELZ
5º Intervenciones en el Ayuntamiento
6º Ruegos y preguntas.

Os hago un resumen de lo hablado.

1º Presentación:

El CELZ es el órgano referido a la ciudad de Zaragoza y su composición actual está formada por aquellas personas que en su día fueron nombrados coordinadores del los CEL´s de distrito (ahora ya extinguidos).

Pretendemos una estructura simple con unos cargos mínimos:

  • Coordinador: Sergio Zorita
  • Organización: Silvio D.
  • Actos: Oscar Vicente
Y creamos unas AREAS DE TRABAJO, para que ustedes, los afiliados se apunten en las que crean más conveniente; y que se dividen de la siguiente manera:


  • Industria, Fomento y Comercio: Juan Carlos U.
  • Movilidad Urbana: Ignacio Ventura
  • Obras, Infraestructuras y Urbanismo: Jesús Barranco
  • Medio Ambiente: Silvio D.
  • Cultura, Deporte, Juventud y Educación: Víctor Marcos
  • Economía y Hacienda: Javier Baquedano
  • Asistencia Social y Tercera Edad: Rosa Casado
Este CELZ es un COMITE ABIERTO A TODOS LOS AFILIADOS DE LA CIUDAD DE ZARAGOZA que quieran aportar trabajo, ideas, ilusión, etc... Esperamos que ustedes, los afiliados, se apunten a cualquier área de trabajo para poder ayudar al partido.
Al ser un órgano abierto a todos los afiliados, las reuniones que se hagan serán públicas a la participación de cualquier afiliado. No queremos ser un grupo cerrado. Para ello, todas las reuniones que se hagan se publicarán en la web y se mandarán por correo electrónico.
El modo de proceder será el siguiente:
Se mandará un primer correo con la convocatoria con la fecha (generalmente será el primer martes de cada mes, excepto agosto) y con un orden del día provisional. No se mandará el lugar porque tenemos que saber el número de personas que acudirán ya que la sede es de plazas limitadas.
Posteriormente, y sabiendo el número de asistentes, se mandará un segundo mail con la fecha, lugar, hora y orden del día a tratar.

Todas las decisiones que tome el CELZ serán por CONSENSO. Las actas se colgarán en la web del CEP Zaragoza (comité Provincial). Con ello queremos lograr la participación de los afiliados y sobre todo, TRASPARENCIA en la gestión.

El CELZ tiene como objetivos principales los siguientes:


  • Implantación: UPyD es la tercera fuerza política (sin contar el PAR) después de las Elecciones Europeas del 7 de junio. Debemos aprovechar este tirón para conseguir mayor afiliación y para ello debemos estar presente en todos los barrios y de esta manera conocer a fondo la ciudad.

  • Programa Municipal: ahora no tenemos programa municipal, pero para las elecciones municipales del 2011 tendremos que tener uno. Sin embargo, hoy no podemos hacer o empezar a redactar un programa municipal en condiciones, y será después del 1 Congreso de UPyD (noviembre 2009) cuando se nos den los parámetros necesarios para su confección. Esto es importante porque UPyD tiene que seguir el mismo modelo en todos los municipios de España y en las líneas generales de cada municipio debemos decir lo mismo. Sin embargo, esto no es impedimento para que se haga política municipal en ciertos temas.

  • Política Municipal: debemos preocuparnos por los problemas de los vecinos y de los barrios de Zaragoza. Para ello, escucharemos a las asociaciones (de cualquier índole) y les intentaremos ayudar dando soluciones y alternativas, siempre que sean acordes al pensamiento de UPyD. Así deberemos acudir a las Juntas de Distrito (siempre que sea posible) y seguiremos acudiendo a los Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza.
Por último, quiero decir que este CELZ tiene fecha de caducidad que será cuando una vez celebrado el 1 Congreso de UPyD se convoquen en Aragón las elecciones internas para la elección de los distintos órganos de la Comunidad Autónoma. Espero que estas elecciones no tarden en convocarse mas allá de tres semanas desde la clausura del Congreso (esto es una opinión mía).


2º y 3º Plan Comunicación e Implantación:

Pronto se colgará en la web del CEPZ los documentos de Comunicación e Implantación.


4º Actos:

Se realizarán todos los meses un debate político con un tema de interés municipal, para que algún experto, afiliado a ser posible, en la materia a tratar nos explique y nos dé sus conocimientos. Para acabar con un debate entre los asistentes.


También se harán actos en la calle con el objetivo de presentar UPyD y preguntas o encuestas ciudadanas.

Para acabar con los actos, UPyD Zaragoza estará presente en la medida que sea posible debido a los permisos, en las fiestas de los barrios zaragozanos.


5º Intervención en el Pleno del Ayuntamiento:

UPyD Zaragoza lleva ya interviniendo en cuatro Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza. Se interviene en el "Turno de Ruegos y Preguntas" al final del Debate. Se interviene en distintas mociones y, como por ahora no tenemos programa municipal, se aplica el programa de las elecciones generales 2008, el manifiesto y demás documentos oficiales del partido al ámbito municipal. Se pueden ver todas las intervenciones en la página web www.upyd.es/aragon o bien en este blog, http://www.sergio-zorita.blogspot.com/.


Pronto me pondré en contacto con el Coordinador del CEPZ para solicitar las acciones necesarias para registrar a UPyD en el Registro de Entidades Municipales, y así poder intervenir en cada moción por separado. El objetivo de este registro es doble: por un lado los medios de comunicación hacen más caso y por otro, los distintos concejales "no están tan cansados" y así pueden atender mejor las peticiones, propuestas de UPyD.

6º Ruegos y Preguntas:


En este apartado se habló de lo cambios en la composición del Consejo Político. Se ha cesado de ser consejero a Jaime Orench (Huesca) y a Sergio Zorita, y se han nombrado en su lugar a José Luis Lajara (prensa CA) y Cristina Andreu (portavoz CA).

Muchas gracias por vuestra participación e ilusión. Para cualquier sugerencia, idea, opinión o queja no dudéis en poneros en contacto conmigo:


sergio.zorita@upyd.es o bien cel.zaragoza@upyd.es

Sergio Zorita
Coordinador CELZ

Visitante número

Seguidores