viernes, 16 de julio de 2010

Debate del Estado de la Nación

Como siempre el Debate del Estado de la Nación ha sido un debate inútil para lo que se refiere a los ciudadanos españoles y sus problemas.
Estamos en un país que vamos a la deriva. Tenemos un Gobierno que no sabe por donde va, ni que hay que hacer, y cuando lo hace es tarde y mal y por imposición europea y americana. Estamos con el peor gobierno y con la peor oposición. Ni los unos ni los otros son válidos para dirigir este gran país que es España, porque si ganase las próximas elecciones generales el PP se produciría la alternancia y no la alternativa, que es lo que necesitamos.

Poco diré del Debate ya que está todo dicho por los analistas, periódicos, radios y televisiones. Pero como siempre el Presidente del Gobierno y el jefe de la oposición se enzarzaron en el "y tú más o el tu peor". No aportaron nada de nada. Y el resto de formaciones nacionalistas mirando por lo suyo (como es natural).
De los nacionalistas destacaré sólo un apunte del portavoz del PNV, sr. Erkoreka, que se quejó de la Ley de Partidos que impedía a la izquierda abertzale, a los amigos de ETA, a presentarse en futuras elecciones y siguiera en vigor y más reforzada cuando ETA hace ya un año que no asesina a nadie. Que sinvergüenza y qué cara más dura!

El jueves habló nuestra portavoz Rosa Diez (os adjunto los vídeos). Y como siempre Rosa dijo las cosas como son. Las cosas del sentido común. Las verdades. Verdades que ofenden a nuestro querido Presidente. Verdades que nuestro querido Presidente no puede y no sabe debatir y se va por las ramas cuando nos intenta replicar. No escucha y no quiere escuchar porque su soberbia e ignorancia es enorme.

El sr. Presidente del Gobierno recriminó a Rosa Diez que cómo podía ella con un solo escaño erigirse en la voluntad de los españoles. Al sr. Zapatero le diré que si UPyD tiene un solo escaño es por culpa suya, de su partido y del PP porque nos han dado y no quieren reformar como es debido la Ley Electoral. Si tenemos un solo escaño con más votos que el PNV es por su culpa. Y que si Rosa, en nombre de UPyD, habla por todos los españoles es, y se lo digo en mayúsculas,  PORQUE SOMOS EL UNICO PARTIDO DE AMBITO NACIONAL QUE DICE LO MISMO EN BARCELONA, ZARAGOZA, MELILLA, HUELVA O SAN SEBASTIAN, ES DECIR, EN TODA ESPAÑA. Y LO DECIMOS SIN COMPLEJOS NI TAPUJOS PORQUE NO NOS DEBEMOS A NADIE NI ESTAMOS HIPOTECADOS. Sólo nos debemos a los españoles que nos votaron (y que nos votarán) y al resto de la sociedad española, porque nuestro programa es un contrato para cuatro años y lo cumplimos.
Así que tenga el valor de reformar la Ley Electoral como es debido donde el voto de cualquier español vale igual con independencia del lugar donde resida. Tenga ese coraje.

Y ya para acabar, por favor CONVOQUE ELECCIONES y deje que los españoles podamos decidir.
Rosa gracias por ser nuestra voz en el Parlamento.

Vídeo 1. Intervención de Rosa Diez


Vídeo 2. Réplica Sr. Zapatero (parte 1)


Vídeo 3. Réplica Sr. Zapatero (parte 2)


Vídeo 4. Dúplica Rosa Diez


Vídeo 5. Réplica Sr. Zapatero

viernes, 9 de julio de 2010

Una norma inadecuada

Os quiero dejar el enlace de un artículo de opinión publicado en Heraldo de Aragón el pasado jueves 8 de julio.
Es el artículo de Juan Francisco Sánchez miembro de la Coordinadora de Aragón de UPyD y habla sobre la innecesaria Ley de Lenguas que ha aprobado el PSOE para Aragón. Una norma que va a traer la división, la desigualdad, un gasto innecesario y sobre todo, buscar y encontrar un problema donde no lo había.
Otra política ineficaz e innecesaria de la que nos tienen acostumbrados los distintos gobiernos socialistas. Y nos cuentan que esta Ley es un mandato del Estatuto de Aragón en su artículo 7. Y ¿no hubiera sido mejor reformar ese artículo del EA?

Es muy interesante de leer y explica perfectamente cómo va a ser esa Ley de Lenguas de Aragón.
Pincha en el título para poder leer.

Visitante número

Seguidores