lunes, 2 de agosto de 2010

Olé

En Cataluña (Catalunya) han prohibido las corridas de toros a partir del 1 de enero del 2012. Un grupo de personas, que no les gustan los toros, lo cual es muy respetable, han conseguido que el Parlamento catalán haya prohibido este arte. Este espectáculo donde un torero junto a su cuadrilla se juega la vida delante de un animal noble y que ha nacido y se ha criado para tal fin. Estos antitaurinos defienden sus argumentos diciendo que se "tortura" al toro dándole capotazos, puyazos, poniendo banderillas y matándolo con la suerte de la espada (a veces se acaba con el descabello).
En las corridas de toros también hay picadores que a lomos de unos caballos dan una serie de puyazos para que el toro vaya perdiendo fuerza en su embestida. Nada he oído decir a estos antitaurinos, ni a los políticos que han votado en contra, de "proteger" a los caballos.

Yo no estoy de acuerdo con los argumentos de los antitaurinos. No suelo ir a los toros, pero sí me gustan. Además yo vengo de familia taurina y estoy orgulloso de ello.

Sin embargo, creo que los políticos catalanistas de ERC, ICV, CIU y alguno del PSC han usado, se han aprovechado de estos antitaurinos que sí creen en sus ideas. Estos políticos no. Han aprovechado este tema tan español, tan arraigado en nuestra España para fomentar más su espíritu independentista. Os recuerdo que hace ya años quisieron quitar estos toros que están adornado las carreteras de España basándose en que era un símbolo español.

Estos políticos catalanistas no han basado su voto en la "tortura" al animal, han basado su voto a favor de la prohibición por su tremendo odio a todo lo español. Todo lo que tiene que ver con España lo quieren aniquilar: el idioma español, la historia, la Constitución, la cultura, etc... Además, se han apropiado de instituciones, símbolos y demás que no son de su propiedad, y con esto me refiero al Barça (club que es barcelonés y catalán, pero también es español y más aún, universal).

No es salvar a los toros. Es llegar a la independencia por la vía del "machacar a todo lo español". Si de verdad fueran los toros, si de verdad fuera salvar al animal hubieran prohibido los "corrabous". Pero claro, eso es tradición catalana y si se prohibiera restaría muchos votos a ERC y CIU.

O todo o nada, pero quitar lo que no me conviene se llama DICTADURA.

Visitante número

Seguidores