miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pleno Ayto. Cuarte de Huerva 29-11-10

PLENO AYUNTAMIENTO CUARTE DE HUERVA 29 NOVIEMBRE 2010
ORDEN DEL DIA
1º lectura y aprobación Actas de las Sesiones Anteriores
2º delegación en la Diputación Provincial de Zaragoza de la recaudación Ejecutiva de los tributos de ingreso directo y restantes ingresos de derecho publico
3º rectificación inventario de bienes y derechos años 2008/2009
4º acordar si procede, la remisión al Consejo Provincial de Urbanismo, de la 5ª Modificación Aislada del PGOU
CONTROL DE LOS DEMAS ORGANOS DE LA COORPORACION
* Dar cuenta de los Decretos de Alcaldía desde la última Sesión Ordinaria
*Mociones de urgencia
*Contestación a las preguntas formuladas por escrito desde la última Sesión Ordinaria
*Ruegos y preguntas

El Pleno comenzó a las 14 horas del día 29 de noviembre del 2010 presidido por el Alcalde de la localidad y el Secretario del Ayuntamiento.
Los cuatro puntos del orden del día se respaldaron por UNANIMIDAD.
En el primer punto del orden del día hay que señalar que el acta de la Sesión anterior no se leyó y sólo se aprobó directamente.
En el segundo punto, se decidió delegar a la DPZ la recaudación de impagos de algunos impuestos y tasas ya que el Ayuntamiento no tiene competencias para ello.
En el tercer punto del orden del día, se aprobó la rectificación del inventario con su nueva monetarización de algunos bienes del Ayuntamiento, bienes que no se habían contabilizado en ejercicios anteriores.
El cuarto punto, es el cambio de ubicación del Punto Limpio del municipio. Se trasladaría a una zona catalogada como “zona verde” y para ello necesita el visto bueno y la conformidad del Consejo Provincial de Urbanismo. A cambio se cedería por parte del Ayuntamiento de otra zona que sería una “zona verde” más amplia, y así los vecinos del municipio se verían beneficiados. Varias empresas han presentado una alegación conjunta y el Pleno las rechaza por ser extemporáneas y no cumplir los requisitos de solicitud. Sin embargo, en el expediente que se tramite al Consejo Provincial de Urbanismo se incluirá la alegación y el posterior rechazo del Pleno.


Con respecto a la segunda parte del orden del día, Control de los demás órganos de la Corporación hay que señalar que:
* Dar cuenta Decretos de Alcaldía: ya se  establece en la hoja del orden del día que “para cualquier consulta, los decretos están a su disposición en Secretaria del Ayuntamiento”. Ningún concejal dijo nada al respecto.
* Se hablaron de dos mociones de urgencia:
1  Reglamento del Consejo Escolar: se acordó dar forma a este reglamento ya que al existir dos colegios en el municipio es de obligado cumplimiento tener redactado este Reglamento. Hasta ahora se había funcionado por la costumbre y por como se había trabajado desde siempre.
2  La segunda moción fue la más “entretenida” ya que al menos discutieron el Alcalde, PAR, y el concejal del PSOE que la presento y es referida a las nuevas instalaciones deportivas municipales (campo de fútbol nuevo,  piscinas cubiertas y campos de padel) y en concreto los servicios de aparcamiento, acceso a las instalaciones (que por lo que se dijo debe hacerse por la entrada de las piscinas, que aún están por realizar) y el acceso y servicios para minusválidos.
En cuanto al aparcamiento, el PAR, por motu proprio, decidió cambiar los planos de ubicación de los aparcamientos, y por lo visto no avisó a los demás grupos municipales. Señalar que todos los concejales se pusieron de acuerdo con la nueva modificación.
Los accesos y servicios a minusválidos deben ser muy deficientes según versión de los concejales del PSOE. El PAR dice que está todo bien y que está todo bien adaptado para estas personas. Por lo que refiere al acceso al campo de fútbol que debe hacerse por las piscinas cubiertas aún no está realizado, y el acceso actual es provisional.

La moción de urgencia se rechaza y se tratará como moción en el próximo Pleno.

* No hay respuesta a preguntas por escrito, porque no las hubo.

* No hay ruegos ni preguntas.

El Pleno, que empezó a las 14 horas, acabó levantándose la sesión a las 14:45 horas. De los 11 concejales (6 del PAR, incluido el Alcalde, 2 del PSOE, 2 del PP y 1 CHA) solo intervinieron 2 (uno del PSOE y el de la CHA, este último sin aportar nada positivo). Lo demás concejales nada dijeron, y es más, algún concejal acudió al Pleno sin un solo papel.

Sergio Zorita

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