sábado, 29 de enero de 2011

Solucionado

El pasado sábado 22 denuncie en mi anterior entrada a este blog el “vertedero ilegal” que se situaba en uno de los solares del polígono industrial de Valdeconsejo de Cuarte de Huerva. Pues el martes 25 recibí una llamada comentándome que se ha empezado a agrupar los escombros, neumáticos y basuras para su posterior limpieza instalando un contenedor. A día de hoy, 29 de enero 2011, el solar está completamente limpio.


Desde estas líneas tengo que decir que me congratula la rapidez con la que el Ayuntamiento ha actuado a raíz de la denuncia de UPyD Cuarte, aunque sea después de varios años con ese “vertedero ilegal” instalado en ese solar. También tengo que reconocer, que el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva me ha facilitado en todo momento, y sin poner ninguna traba, todo lo que he solicitado hasta ahora: presupuestos, informes de la sociedad municipal, permisos ...

Sin embargo, he de decir que estamos ante la misma música de siempre. Todos los políticos, de todos los partidos sin excepción, solo actúan a favor de la ciudadanía cuando éstos se convierten en votantes, es decir, solo existimos cuando se juegan el sillón. Es entonces cuando a 4 o 5 meses de unas elecciones se dan prisa a dar subvenciones, inauguraciones, contratos de obras, mejoras en barrios, bajada de impuestos, promesas imposibles etc... pero esto solo dura unos meses, porque después del domingo electoral nuestros “viejos” políticos ya no se acuerdan de nada de lo que han prometido.

Desde UPyD Cuarte, y yo en particular, seguiremos actuando. Seguiremos denunciando lo que está mal o lo que se hace mal a nuestro juicio, como también diremos lo que se hace bien. Seguiremos aportando ideas. Seguiremos aportando soluciones. Seguiremos apostando por el sentido común. Y por supuesto, seguiremos luchando por la igualdad de todos los ciudadanos.

sábado, 22 de enero de 2011

Valdeconsejo, polígono vertedero

El polígono industrial de Valdeconsejo de Cuarte de Huerva, en el que están ubicadas más de 70 empresas, presenta un aspecto lamentable en su entrada. En el solar situado a la entrada del polígono, junto al bar y enfrente de varias urbanizaciones del sector 1 “La Junquera”, se encuentra este “vertedero ilegal” donde podemos encontrar todo tipo de escombros y basuras: neumáticos, muebles, inodoros, cristales, hierros oxidados, maderas, etc...esto es, un basurero ilegal y peligroso.
Según me comentan, este “vertedero ilegal” lleva ya varios años sin que ninguna autoridad haga nada al respecto. El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, gobernado con mayoría absoluta del PAR, se cruza de brazos y no limpia este punto sucio del municipio. Pero tampoco toma medidas la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con el Sr. Alfredo Boné a la cabeza (casualmente del PAR).

Las autoridades políticas hacen la vista gorda hacia los problemas de los ciudadanos cuando no consiguen un rédito electoral. No actúan para y por el bien de los ciudadanos de su pueblo, actuando, generalmente tarde y mal, bien cuando se acercan una elecciones o bien cuando los vecinos de la localidad hacen la suficiente fuerza para que los políticos hagan algo.

Desde UPyD Cuarte denunciamos esta dejadez de nuestras autoridades y haremos todo lo posible para que esta situación (y otras que iremos denunciando) se solucione lo antes posible.

Visitante número

Seguidores