martes, 29 de marzo de 2011

Pleno Ayto. Cuarte de Huerva 28-3-2011

Pleno Ayto. Cuarte de Huerva 28 de marzo del 2011.

Se ha celebrado el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva con la aprobación por unanimidad de todos los puntos del orden del día:

1º lectura y aprobación actas de las sesiones anteriores. A instancias del grupo municipal del PSOE se ha modificado la redacción de la página 75.
2º aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 23 reguladora de la tasa por prestación del servicio de celebración de bodas civiles.
3º aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora del funcionamiento del punto limpio.
4º aprobación inicial del expediente de modificación de Créditos 3/2011, “Crédito extraordinario y suplemento de créditos”.
5º aprobación inicial del expediente de Contratación para la adjudicación del contrato de concesión de obra pública para la construcción de un nuevo punto limpio en la Avda. del Rosario.
6º aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Escolar Municipal de Cuarte de Huerva.
7º aprobación definitiva de la 5ª modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Cuarte de Huerva.

En cuanto a "mociones de urgencia" se introdujo a última hora una al respecto de la exención de la Iglesia del impuesto del ICIO (impuesto de construcciones, instalaciones y obras). La Iglesia está exenta al 100% de este impuesto y por esta razón no es imprescindible que el párroco presente la documentación necesaria de la exención fiscal para realizar obras en la Iglesia.
También se aprobó por unanimidad la dación a cuenta de la liquidación del presupuesto municipal de 2010. El Ayuntamiento tiene un remanente de 10,5 millones de euros.

Y tras 15 minutos se levanta la sesión .

Además de este último Pleno quiero resaltar la Sesión Extraordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local del día 21 de marzo del 2011 donde se solicita un Centro de Salud en Cuarte de Huerva.
La mejora en sanidad en Cuarte de Huerva es una de las reivindicaciones que más me han reclamado los vecinos en los actos que hemos realizado en Cuarte.
La población de Cuarte ha aumentado considerablemente en los últimos años, llegando a casi los 10.000 habitantes en este año 2011 y el actual Centro Médico se queda insuficiente, necesitando más servicios.

Por esto, UPyD apoya la decisión de la Junta de Gobierno para “solicitar al Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón que se inicien los trámites necesarios para modificar el mapa del sistema de salud de Aragón, que prevea y habilite la creación de un nuevo Centro de Salud en Cuarte de Huerva”

jueves, 17 de marzo de 2011

Mesa magenta en Cuarte

El pasado sábado 12 de marzo la mareamagenta de UPyD Aragón desembarcó en Cuarte de Huerva buzoneando y colocando una mesa informativa en el Pº Bulevar de Cuarte. Se repartieron en total casi 4000 periódicos entre los dos actos.
Durante la mesa se pudo hablar con los ciudadanos de Cuarte donde nos explicaron sus inquietudes, sus problemas, quejas y también nos dijeron lo bueno del municipio, que no es poco.

Como candidato a la Alcaldía tomé nota de lo dicho por el ciudadano: arreglar el vallado del parque de los perros (sito detrás del Ayuntamiento), mejoras en la frecuencia de los autobuses (sobre todo en horario de fines de semana), mejoras en el centro de salud (urgencias y alguna especialidad como matrona), estudiar como mejorar la salida y entrada al pueblo, los bádenes excesivamente altos, el impuesto del IBI, aunque el Ayuntamiento ha lo ha rebajado para este año 2011, sigue siendo muy caro en según que zonas (llegando incluso a los casi 600€).

Sin embargo, lo propuesta que más me llamó la atención fue de la tener en Cuarte de Huerva servicios para niños con problemas de trastornos fuera de la época escolar (logopedia, terapias alternativas, algún tipo de subvenciones para ir a Zaragoza,...) También me comentaron que el personal, las monitoras del colegio son unas grandes especialistas en estos temas, y que trabajan muy bien con los niños que sufren estos problemas.

Me comprometo a estudiar todas estas demandas y que lleguen al Ayuntamiento. No quiero que sean promesas electorales, porque no lo voy a prometer, pero si quiero decir a los ciudadanos que informaré al Ayuntamiento para ver que soluciones se pueden dar a estas propuestas vecinales.

Y ya para acabar, he de dar las gracias al Ayuntamiento por conceder permiso para la colocación de la mesa. Dar las gracias a los vecinos de Cuarte por su amabilidad y comentar sus inquietudes. Y sobre todo, al equipo de mareamagenta en Aragón que estuvieron buzoneando y en las mesas de Cuarte y de Zaragoza.


viernes, 11 de marzo de 2011

NOS PRESENTAMOS

UPyD nació un 29 de septiembre del 2007 reivindicando y pidiendo una serie de iniciativas para que la política volviera a ser de los ciudadanos, buscando la igualdad en derechos de todos nosotros. Nos presentamos a las Elecciones Generales del 2008. Nos presentamos a las Europeas del 2009. Y nos presentamos a cuatro Comunidades Autónomas, Andalucía, Galicia, País Vasco y Cataluña. Y ahora, nos vamos a presentar en las próximas Elecciones Autonómicas y Municipales del 22 de mayo.
Y en todas estas citas electorales nos presentamos, antes y ahora, sin complejos, con ganas, con ilusión, haciendo política de verdad, diciendo nuestras propuestas, rechazando lo que perjudica al ciudadano y apoyando lo que sí realmente le beneficia.

Y de la misma manera, NOS PRESENTAMOS en Cuarte de Huerva. Nos presentamos sin complejos de no ser políticos profesionales, y además orgullosos, con ganas, con ilusión, diciendo lo que está bien y lo que está mal y con responsabilidad de lo que decimos, escribimos y hacemos. Y con todos estos ingredientes haremos llegar a los ciudadanos las propuestas de UPyD.

Durante estos próximos meses, se dirá de mí que no soy vecino de Cuarte, y en efecto, no vivo en el municipio, pero os puedo asegurar que no es inconveniente y mucho menos un problema para poder defender los derechos e intereses de todos los ciudadanos, y no solo los de Cuarte. Para trabajar para y por los ciudadanos no es un requisito imprescindible, a mi juicio, el residir en un determinado municipio. Para defender, por ejemplo, la igualdad del voto de cualquier ciudadano independientemente del territorio donde resida, no es necesario vivir en Cuarte. El voto de una persona que viva en Cuarte no vale lo mismo que el voto de una persona que vive en Sabadell, Puerto de la Cruz o Rentería, y esto lo queremos corregir con la imprescindible reforma de la Ley Electoral.
Sí que es verdad que viviendo en el propio municipio se conoce mejor su problemática, pero mi idea de política es tener contacto día a día (y no solo en pre y campaña electoral) con los vecinos. Hay que escuchar las propuestas, ideas, quejas, alegrías, etc... De esta manera, me comprometo como candidato a escuchar y tomar nota de todo lo que los vecinos quieran decirme. Y para ello, este sábado 12 de marzo pondremos una mesa informativa de UPyD. También podéis dirigiros a mi mediante email: sergio.zorita@gmail.com , mi perfil de facebook: Sergio Zorita y en twitter: @sergiozorita, o bien llamando a la sede de UPyD Aragón, 976329109 que está situada en c/ Madre Sacramento 46 de Zaragoza.

Por cierto, también NOS PRESENTAMOS en Calatayud (Jesús Barranco), Pinseque (Carlos Sánchez), Utebo (Juan Antonio Parrilla), Cadrete (Ramón Belenguer) y La Muela (José Luis Vadillo).
NOS PRESENTAMOS en los Ayuntamientos de las tres capitales, Huesca, Teruel (David Rodrigo) y Zaragoza (Javier Puy)

Y por supuesto, al Parlamento Aragonés con nuestra candidata a la Presidencia de Aragón, CRISTINA ANDREU, por la provincia de Huesca (Carlos Huici) y por Teruel (Asun Gómez).

Visitante número

Seguidores