El 8 de enero se inauguró el ave Barcelona - Girona y lo que más destacaron los medios de comunicación fue el nuevo encuentro de Rajoy y Mas tras la reunión que mantuvieron el pasado 20 de septiembre donde se inició esta oleada catalanista de independencia y la consecuente convocatoria de elecciones al Parlamento catalán. Pues bien, la noticia que dan los medios de comunicación es tipo "sálvame" buscando el morbo en ese "cara a cara". Es patético que en medio de esta grave crisis económica, institucional y política se hable más del morbo político que de soluciones para salir todos unidos de esta situación. Deberíamos estar todos ayudándonos, remando en la misma dirección, en lugar de atacar, insultar y amenazarnos los unos a los otros (y viceversa). La situación lo merece. Los ciudadanos lo merecemos.
Pero no. Ellos, partidos políticos y sindicatos, siguen a la suya mirando hacia otro lado y sin escuchar a la calle. Miran por sus intereses partidistas, particulares y por mantener sus chiringuitos. Miran hacia otro lado obviando la corrupción, la desastrosa gestión en las Cajas de Ahorro, la politización de la Justicia, lo mal que funciona la sanidad y la educación, los 4,8 millones de parados, el fraude fiscal, las caras e inútiles infraestructuras repartidas por toda España, la desobediencia a leyes y sentencias por parte de ciertas CCAA, la bajada de pantalones respecto a ETA y sus portavoces en las instituciones, los proyectos faraónicos de ciertos alcaldes, etc...
Ellos a lo suyo que ya estamos los ciudadanos para pagar todos sus "caprichos". Ellos a los suyo que ya están los medios de comunicación, generalmente comprados, para tapar estos atropellos y navajazos y hablarnos del morbo que da el encuentro entre Rajoy y Mas. Esto es la política del morbo.
.
.
Hemos empezado un nuevo año pero la situación política es como en años anteriores, es decir, con un mal Gobierno y una peor oposición y donde algunos partidos políticos están más preocupados en defender sus chiringuitos, pisotear derechos (que ha costado muchos años ganar), incumplir leyes y desobedecer sentencias... que en hacer todo lo posible para salir de estas crisis, economica, politica e institucional, que padecemos. Y a su vez, estos partidos están dirigidos, casi siempre, por unos personajes que buscan su propio interés particular robando, gastando de forma irresponsable el dinero público y sin ningún tipo de reponsabilidades penales, civiles ni políticas. La corrupción es el cáncer que está acabando con España.