jueves, 13 de noviembre de 2014

Bienvenidos Podemos

Me han pasado por whatsapp esta opinión escrita por Ricardo F. Colmenero en el periódico El Mundo. En ella habla de lo que sucedería si en un "futuro" las elecciones las ganara Podemos, el partido de Pablo Iglesias. Ese futuro es la realidad actual. Veo esa opinión muy distorsionada, no por lo que relata, que es todo cierto, sino porque no comparto que la salvación a todos los males que padecemos en España sea Podemos. Y bueno, aquí surgen mis dudas.

Todo esto que relata el autor ya ocurría en el 2007 (salvo la tasa de paro).
  • Corrupción
  • Reparto político de los consejos de administración de las Cajas de Ahorro. 
  • Preferentes, tarjetas opacas, cuentas en Suiza...
  • Grandes infraestructuras inútiles que sólo sirven para generar corrupción.
  • Gestión económica nefasta.
  • Paro juvenil.
  • Etc...
Todo esto lo creó el bipartidismo que en aquellos años, y en los anteriores, era lo mejor y lo más sano, democráticamente hablando, para España. Todo esto ya lo vieron (vimos) algunos que decidieron (decidimos) dar un paso al frente para cambiarlo. Se fundó Unión Progreso y Democracia, UPyD. No les (nos) concedían créditos porque los bancos no se fiaban de sus (nuestras) perspectivas electorales. Los medios de comunicación no venían a ninguna rueda de prensa, ni cobertura de acto, ni una reseña, salvo muy contadas ocasiones y salvo si había alguna dimisión de algún afiliado. No daban nadie un duro por ellos (por nosotros). "Vais a durar hasta las elecciones de mayo, y luego vais a desaparecer, no tenéis cabida". Pero aun así, esos visionarios cabezotas siguieron (seguimos) luchando para cambiar las cosas desde las instituciones. Y daban (dábamos) ejemplo. 

Lo que decían (decíamos) lo hacían (hacíamos). Fueron (fuimos) los primeros en hablar de regeneración democrática. Renunciamos a estar en los consejos de administración de Cajas de Ahorro, de las TV públicas demás empresas públicas. Denuncian (denunciamos) en los juzgados a los corruptos: querella Bankia, querella a Pujol, caso Plaza, preferentes...y con fondos propios, de las cuotas de los afiliados. Denuncian (denunciamos) las grandes obras innecesarias hechas para el ego personal del político de turno. Luchan (luchamos) contra el paro proponiendo el contrato único indefinido. Hacen (hacemos) campaña contra la corrupción.  Etc. Y así llevamos desde septiembre del 2007.

Ahora muchos se apuntan estas políticas. Bienvenidos. Pero ¿dónde estaban estos de Podemos en aquella época? ¿Acomodados quizás?  ¿Pasando de la política porque no iba con ellos? Iba todo "tan bien"...o no...
De todas maneras bienvenidos a cambiar las cosas y a acabar con el bipartidismo que ha destrozado España. Por ahora solo habláis de lo mal que está todo, pero no proponéis y cuando lo hacéis al tiempo rectificáis. Aún así, bienvenidos.

martes, 14 de octubre de 2014

Ay! de nosotros

Ahora se tiran de los pelos y claman al cielo al comprobar el uso que hacían sus militantes de las tarjetas opacas. Ahora los expedientan o los expulsan de sus partidos. 
Pero cómo es que los "aparatos" no controlaban, o sí lo hacían y miraban a otro lado conscientemente, a sus consejeros? Y por qué esos "aparatos" querían, quieren estar y se reparten los Consejos de Administración? Quién de esos partidos tradicionales y sindicatos decidía quién era el consejero que ocupaba su puesto en el consejo de administración?

Ay! la corrupción.
Ay! el (mal) poder.
Ay! los partidos tradicionales. 
Ay! los aparatos.
Ay! de nosotros. 
Ay! ese partido magenta, UPyD, que con su querella Bankia ha destapado toda la porquería que hay en las cloacas del (mal llamado) poder. 

sábado, 4 de enero de 2014

No lo entiendo

No entiendo como a ETA, a sus testaferros (Bildu, Amaiur y Sortu o como quieran llamarse) y a sus cómplices se les permita hacer y/o deshacer. No entiendo como se les permite decir y/o callar sin que nada ocurra y con total pasividad.
No entiendo esta humillación continua a las víctimas de ETA, a la sociedad española y en definitiva a la Democracia.

No entiendo como unos políticos se sientan a hablar y negociar con verdugos. No entiendo como casi todos los partidos políticos digan que ETA está derrotada, tiene que haber vencedores y vencidos, y  acepten y hagan propio el lenguaje etarra y hablen de paz en Euskadi (¿había guerra?), hablen de dolor causado en los dos bandos (¿qué dos bandos?), hablen de presos políticos (son presos por pertenecer a ETA y asesinar). No entiendo como esos mismos partidos políticos traidores a la sociedad y a las víctimas dejan a los testaferros de ETA sentarse y participar en las instituciones democráticas.
No entiendo como algunos fiscales, por muy estómagos agradecidos que sean y se deban al jefe político que los ha nombrado, no tengan las agallas suficientes y sean capaces de permitir homenajes a los asesinos de 309 personas inocentes.
No entiendo como jueces, que en teoría son independientes, permiten y consienten que asesinos y cómplices se sienten alrededor de una mesa para brindar por los asesinatos y el dolor causado.

No entiendo como algunos se arrodillan ante ETA y sus cómplices.
Y como no lo entiendo doy mi cariño, aprecio, abrazo, beso, solidaridad, justicia, apoyo, trabajo...con todas las víctimas del terrorismo. #ConLasVíctimas

Visitante número

Seguidores