No entiendo como a ETA, a sus testaferros (Bildu, Amaiur y Sortu o como quieran llamarse) y a sus cómplices se les permita hacer y/o deshacer. No entiendo como se les permite decir y/o callar sin que nada ocurra y con total pasividad.
No entiendo esta humillación continua a las víctimas de ETA, a la sociedad española y en definitiva a la Democracia.
No entiendo como unos políticos se sientan a hablar y negociar con verdugos. No entiendo como casi todos los partidos políticos digan que ETA está derrotada, tiene que haber vencedores y vencidos, y acepten y hagan propio el lenguaje etarra y hablen de paz en Euskadi (¿había guerra?), hablen de dolor causado en los dos bandos (¿qué dos bandos?), hablen de presos políticos (son presos por pertenecer a ETA y asesinar). No entiendo como esos mismos partidos políticos traidores a la sociedad y a las víctimas dejan a los testaferros de ETA sentarse y participar en las instituciones democráticas.
No entiendo como algunos fiscales, por muy estómagos agradecidos que sean y se deban al jefe político que los ha nombrado, no tengan las agallas suficientes y sean capaces de permitir homenajes a los asesinos de 309 personas inocentes.
No entiendo como jueces, que en teoría son independientes, permiten y consienten que asesinos y cómplices se sienten alrededor de una mesa para brindar por los asesinatos y el dolor causado.
No entiendo como algunos se arrodillan ante ETA y sus cómplices.
Y como no lo entiendo doy mi cariño, aprecio, abrazo, beso, solidaridad, justicia, apoyo, trabajo...con todas las víctimas del terrorismo. #ConLasVíctimas