La oposición a Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, es tremenda y a veces es hasta brutal. No es sólo una oposición desde los más altos estamentos de la sociedad catalana, que también, donde existe una envidia, la mala envidia, que tienen hacia las personas que lo hacen bien, sino que también es una oposición, un acoso y un intento de derribo desde todas las capas de la sociedad. Me explico.
En el 2003 llegó a la presidencia del club por una abultada mayoría de votos. Ganó las elecciones de una manera clara, ya que el Barça necesitaba un profundo cambio después de tener unos años al peor presidente (anterior vicepresidente con Núñez) de la historia del Barça, el sr. Gaspar. Durante su primer mandato todo funcionaba bien. Se trajeron grandes jugadores, Ronaldinho, Eto'o, Deco, Márquez... a un gran entrenador Rijkard, y se conquistaron dos ligas y la Champions. Este equipo nos dio tardes de gloria y de buen fútbol. Todo iba bien. O al menos eso parecía porque los envidiosos ya estaban allí. Los envidiosos, que ni en tiempos de gloria dejan al club que "tanto quieren" en paz, llevan a Laporta y a su Junta a unas elecciones anticipadas. Claro está que después de ganar liga y champions el resultado fue de una mayoría aplastante a favor del "presi". ¿Por qué no se presentó Rosell a estas elecciones?
Pero lo mejor de todo durante esta primera etapa fue la expulsión de los violentos, de los "boixos nois" del estadi. Esta gentuza sobra en el fútbol y en cualquier sitio. Este es el verdadero logro de Jan. Esto nunca se lo han reconocido, y ha tenido que sufrir amenazas, insultos, intentos de paliza, y no sólo él, sino también su familia y amigos.
Después han venido dos años malos en resultados del equipo de fútbol (también en otras áreas deportivas). Se perdieron dos ligas (una prácticamente estaba en el bolsillo) y la otra... y de la champions mejor no hablamos. Según la prensa y la afición ningún jugador, el entrenador, presidente y el director deportivo ya no servían. Todos eran malos. "Roni" es un vago diurno, que no nocturno, que sólo piensa en las juergas y el dinero, Eto'o un bocazas, Márquez sólo quiere salir en las revistas del corazón, Deco un pasota, Motta que se enfada por no jugar, el mister que le toman el pelo los jugadores y se ha dejado mandar en el vestuario, Laporta y Txiqui que no saben dirigir el club ni fichar (¿no saben fichar? Milito, Abidal, Toure... increíble!!!). Sólo son buenos Rosell, Minguella y otros que "chupan o han chupado" del Barça. A esto lo llamo ser necio.
Todo esto ha llevado a una moción de censura presentada por el Sr. Oriol Giralt. Seguro que él sólo fue el artífice. Se escudan en que Laporta no da imagen para el Barça: que si se baja los pantalones en el aeropuerto, que si es independentista catalán, que si hace bajar al chofer, que grita en el palco del United, que dice la frase "estar al loro", que si esto, que si lo otro... ¡Qué acoso! La moción la ganó la Junta y Laporta, ajustado, pero la ganó, ya que no se llegó al 2/3 de los votos recogidos. Y aún con todo el presidente va y dice en la rueda de prensa posterior que pone su cargo a disposición de la Asamblea de agosto con los socios compromisarios. A eso lo llamo masoquismo.
Y para colmo, y para más acoso: 9 directivos le "hacen la cama", lo dejan "tirado", lo abandonan a las primeras de cambio. Y todo porque la victoria en la moción ha sido muy ajustada. ¿No querrían el Sr. Soriano y compañía no mancharse con Laporta para poder presentarse a las futuras elecciones? Por cierto, el Sr. Soriano ha hecho una gran labor en el área económica, felicidades. No se puede dejar de lado a un compañero, y no digo amigo porque desconozco si lo son o lo eran, cuando las cosas van mal. No puedes pasar por el trago de una moción de censura y después dejarlo abandonado porque tu intento de forzar su dimisión no ha prosperado. A eso lo llamo traición.
Y llegó la Asamblea. Y volvió a ganar. Y aun con todo, la prensa dice que ha ganado por la mínima y que está muy poco legitimado para seguir en el cargo. Que si parte de los votos a favor son de los miembros de la junta y de socios elegidos por ella. ¡Que pena!. Qué hay que hacer en este país para que te dejen trabajar en paz, aunque no caigas bien a unos cuantos.
En resumen: cuatro veces se ha presentado Jan Laporta ante los socios del Barça, y en las cuatro ha ganado. En las últimas tres porque los envidiosos no han podido aguantar que una persona normal y que ha venido de menos a mas tanto en lo profesional como en el Barça ha triunfado. Y lo que es mas importante ha hecho triunfar al Barça por España y por el resto del mundo.
En lo que no voy a defender a Jan es en su manera de ver Cataluña y España. Aquí, estimado amigo Jan, no te voy a defender. El Barça no es sólo de los catalanes, es de todos los seguidores, socios o no, que llevamos al Barça en el corazón. Y por favor, no mezcles el deporte, al Barça, con la política y mucho menos con "tu política" nacionalista.
Jan eres un gran presidente.
Visca el BARÇA
Gracias
Gracias
Sergio Zorita Puig
No hay comentarios:
Publicar un comentario