domingo, 31 de agosto de 2008

TVE y las convenciones americanas



Partiendo de la premisa que EE.UU. es una de las principales potencias mundiales, sino la primera, no creo que las convenciones del partido demócrata primero y la del republicano después merezcan un directo (aun siendo a las 4 de la madrugada hora española) en dos cadenas públicas, "la primera" y "canal 24 horas", ambas de TVE. Les recuerdo que las convenciones americanas son las proclamaciones oficiales de los candidatos demócrata y republicano, Sr. Obama y Sr. McCain respectivamente. Son exaltaciones de los dos candidatos con discursos de ex presidentes y presidente, esposas y demás que sinceramente poco o nada importan a la opinión pública española. Lo que realmente nos importa de EE.UU. y de su futuro presidente son las relaciones internacionales con España y con el resto del mundo y su política económica (que tarde o temprano nos rebotan sus efectos). No nos importa si la vicepresidenta Sarah Palin tiene una hija embarazada ¡y sin estar casada!, si Hilary apoya o no a Barack, si McCain es héroe de Vietnam, etc.…


Hago esta critica porque España tuvo unas elecciones generales el pasado 9 de marzo de este mismo año 2008. Cuando UPyD se presentó a estas elecciones y pidió a TVE Aragón y RNE Aragón (hablo de las emisoras de Aragón porque son las que me tocan de cerca) debates, entrevistas, intervenciones o coberturas de los diferentes actos no se acercaron ni siquiera a los dos mítines de Rosa Díez en Zaragoza. TVE y RNE, nos dijeron que no teníamos derecho a minutos, excepto los gratuitos y obligados por ley, ya que Unión, Progreso y Democracia no tenía representación parlamentaria o bien que no era de interés lo que decíamos y decimos. Ya sé que Obama o McCain pueden ser el presidente del país más importante del mundo, pero no puedo dejar de hacer las siguientes reflexiones: ¿Qué representación parlamentaria tiene o tenían los demócratas y republicanos americanos en la pasada legislatura? ¿O es qué TVE y RNE como están bajo "mandato" del PSOE, tenían (y siguen teniendo) miedo a las verdades (y verdadera oposición) de nuestra portavoz Rosa Díez?


Me extraña que TVE no retransmitiera en directo, o diferido, al Congreso del PSOE (¿sentirían vergüenza o bien pensaron que se les vería mucho el plumero partidista que tienen?). Como también me extraña que Zapatero o Rajoy se grabaran los discursos para verlos y analizarlos en sus despachos tranquilamente, porque si a uno le interesa nada la política internacional como se ha visto en la pasada legislatura, excepto por la creación de la Alianza de las Civilizaciones; al otro le interesa el doble, es decir, nada de nada, como se ha visto al enviar a las convenciones al Sr. Jorge Moragas, que no sabían quien era e incluso le confundieron con un miembro del PSOE, en lugar de Ana de Palacio, política de alto prestigio internacional y ex ministra de Asuntos Exteriores (2002-2004).


Entre octubre del 2008, UPyD celebrará su primer cumpleaños, y octubre del 2009, UPyD celebrará el I Congreso Nacional, tendremos las elecciones autonómicas gallegas y vascas y las elecciones europeas. Espero y deseo, que todas las TV y Radios, y en especial TVE y RNE tengan presente que UPyD es un partido nacional, es el partido político que dice las cosas como son, es el partido político que no mezcla los tres poderes (legislativo, judicial y ejecutivo) ni los condiciona y es el partido político que trabaja para y por el ciudadano y que tiene en estos acontecimientos su futuro más próximo; y por esta razón: solicitamos el mismo trato, no sólo como el de las restantes fuerzas políticas españolas, sino el mismo trato que los partidos políticos americanos. Queremos disfrutar de minutos y espacios en programas, debates, coberturas de los actos, entrevistas porque tenemos representación parlamentaria en el Congreso, y porque seguro que vamos a tener representación autonómica, municipal y europea. Si se nos hace caso por parte de TVE y RNE no tendré ningún reparo en cambiar de opinión con referencia a este artículo y por supuesto, admitiré mi equivocación. A ver si TVE y RNE no sólo han cambiado de logo e imagen.

jueves, 28 de agosto de 2008

JOAN LAPORTA: PRESIDENT!!


La oposición a Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, es tremenda y a veces es hasta brutal. No es sólo una oposición desde los más altos estamentos de la sociedad catalana, que también, donde existe una envidia, la mala envidia, que tienen hacia las personas que lo hacen bien, sino que también es una oposición, un acoso y un intento de derribo desde todas las capas de la sociedad. Me explico.

En el 2003 llegó a la presidencia del club por una abultada mayoría de votos. Ganó las elecciones de una manera clara, ya que el Barça necesitaba un profundo cambio después de tener unos años al peor presidente (anterior vicepresidente con Núñez) de la historia del Barça, el sr. Gaspar. Durante su primer mandato todo funcionaba bien. Se trajeron grandes jugadores, Ronaldinho, Eto'o, Deco, Márquez... a un gran entrenador Rijkard, y se conquistaron dos ligas y la Champions. Este equipo nos dio tardes de gloria y de buen fútbol. Todo iba bien. O al menos eso parecía porque los envidiosos ya estaban allí. Los envidiosos, que ni en tiempos de gloria dejan al club que "tanto quieren" en paz, llevan a Laporta y a su Junta a unas elecciones anticipadas. Claro está que después de ganar liga y champions el resultado fue de una mayoría aplastante a favor del "presi". ¿Por qué no se presentó Rosell a estas elecciones?

Pero lo mejor de todo durante esta primera etapa fue la expulsión de los violentos, de los "boixos nois" del estadi. Esta gentuza sobra en el fútbol y en cualquier sitio. Este es el verdadero logro de Jan. Esto nunca se lo han reconocido, y ha tenido que sufrir amenazas, insultos, intentos de paliza, y no sólo él, sino también su familia y amigos.

Después han venido dos años malos en resultados del equipo de fútbol (también en otras áreas deportivas). Se perdieron dos ligas (una prácticamente estaba en el bolsillo) y la otra... y de la champions mejor no hablamos. Según la prensa y la afición ningún jugador, el entrenador, presidente y el director deportivo ya no servían. Todos eran malos. "Roni" es un vago diurno, que no nocturno, que sólo piensa en las juergas y el dinero, Eto'o un bocazas, Márquez sólo quiere salir en las revistas del corazón, Deco un pasota, Motta que se enfada por no jugar, el mister que le toman el pelo los jugadores y se ha dejado mandar en el vestuario, Laporta y Txiqui que no saben dirigir el club ni fichar (¿no saben fichar? Milito, Abidal, Toure... increíble!!!). Sólo son buenos Rosell, Minguella y otros que "chupan o han chupado" del Barça. A esto lo llamo ser necio.

Todo esto ha llevado a una moción de censura presentada por el Sr. Oriol Giralt. Seguro que él sólo fue el artífice. Se escudan en que Laporta no da imagen para el Barça: que si se baja los pantalones en el aeropuerto, que si es independentista catalán, que si hace bajar al chofer, que grita en el palco del United, que dice la frase "estar al loro", que si esto, que si lo otro... ¡Qué acoso! La moción la ganó la Junta y Laporta, ajustado, pero la ganó, ya que no se llegó al 2/3 de los votos recogidos. Y aún con todo el presidente va y dice en la rueda de prensa posterior que pone su cargo a disposición de la Asamblea de agosto con los socios compromisarios. A eso lo llamo masoquismo.

Y para colmo, y para más acoso: 9 directivos le "hacen la cama", lo dejan "tirado", lo abandonan a las primeras de cambio. Y todo porque la victoria en la moción ha sido muy ajustada. ¿No querrían el Sr. Soriano y compañía no mancharse con Laporta para poder presentarse a las futuras elecciones? Por cierto, el Sr. Soriano ha hecho una gran labor en el área económica, felicidades. No se puede dejar de lado a un compañero, y no digo amigo porque desconozco si lo son o lo eran, cuando las cosas van mal. No puedes pasar por el trago de una moción de censura y después dejarlo abandonado porque tu intento de forzar su dimisión no ha prosperado. A eso lo llamo traición.

Y llegó la Asamblea. Y volvió a ganar. Y aun con todo, la prensa dice que ha ganado por la mínima y que está muy poco legitimado para seguir en el cargo. Que si parte de los votos a favor son de los miembros de la junta y de socios elegidos por ella. ¡Que pena!. Qué hay que hacer en este país para que te dejen trabajar en paz, aunque no caigas bien a unos cuantos.

En resumen: cuatro veces se ha presentado Jan Laporta ante los socios del Barça, y en las cuatro ha ganado. En las últimas tres porque los envidiosos no han podido aguantar que una persona normal y que ha venido de menos a mas tanto en lo profesional como en el Barça ha triunfado. Y lo que es mas importante ha hecho triunfar al Barça por España y por el resto del mundo.

En lo que no voy a defender a Jan es en su manera de ver Cataluña y España. Aquí, estimado amigo Jan, no te voy a defender. El Barça no es sólo de los catalanes, es de todos los seguidores, socios o no, que llevamos al Barça en el corazón. Y por favor, no mezcles el deporte, al Barça, con la política y mucho menos con "tu política" nacionalista.

Jan eres un gran presidente.
Visca el BARÇA

Gracias
Sergio Zorita Puig

Visitante número

Seguidores