domingo, 21 de febrero de 2010

Elecciones o pacto, lo primero ya

Lo primero, el pacto, ya lo tienen firmado desde hace mucho tiempo. Lo segundo, las elecciones, es lo necesario para España.

Los dos grandes partidos, PSOE y PP, lo tienen todo muy claro y muy pactado. Sólo esperan su propio beneficio y seguir sentados en unos sillones que los ven "peligrar" cada cuatro años cuando se someten a las elecciones. Poco o nada les importamos. Pero eso sí, cuando llegan las elecciones y durante 15 días, salen a la calle, dan mítines, van al mercado, se acercan a las escuelas a dar besos a los niños, van a los mercadillos, etc... y todo ese circo para pedir el voto y poder seguir con su cuota de poder.

Hace un año, UPyD con nuestra portavoz Rosa Díez, solicitó un gran pacto de Estado (yo mismo también lo solicité en el Pleno del Ayuntamiento de 25 de septiembre de 2009) para solucionar la crisis económica y financiera que el Gobierno de Zapatero, y en particular, nuestro Presidente, se negó a aceptar y afrontar (cuánto tiempo perdido por su incompetencia!!!). Han dejado pasar este tiempo precioso empobreciendo un gran país y llevándolo al 20% en la tasa de paro. Y viendo que ha sido imposible que se sentaran, al menos a hablar, para solucionar los (graves) problemas de España, ahora, desde UPyD, solicitamos y pedimos sin tapujos el adelanto de las ELECCIONES para que los ciudadanos podamos elegir, porque los unos y los otros son nefastos para España y para nosotros, los ciudadanos.

De todas maneras, qué ingenuos somos los ciudadanos que nos dejamos "comprar" por unas bonitas palabras de cara a la galería tipo: arrimar el hombro, abrocharnos el cinturón, por el pacto entre todas las fuerzas políticas, por una comisión, etc.... Cómo nos "tragamos" esas palabras cuando en este próximo otoño se celebrarán las elecciones al Parlament d´Catalunya y cuando están a la vuelta de la esquina las elecciones autonómicas y municipales del 2011.
Yo no me creo que se vayan a poner de acuerdo cuando durante la precampaña y campaña electoral se pondrán a insultarse como en los programas de corazón tipo "Sálvame"
Yo no me lo creo. Yo no quiero un pacto que "llegaría" tarde (si llega). Yo quiero una elecciones generales para que cada uno se ponga en su sitio.

Y este poner a cada uno en su sitio es lo que sucederá en las próximas elecciones autonómicas de Aragón y municipales. Los ciudadanos aragoneses votaremos y les diremos a los políticos que son malos, que son egoístas, que algunos son corruptos, y les recordaremos que son representantes de los intereses de los ciudadanos y no de sus partidos.
UPyD se presentará a las autonómicas y municipales con candidatos que serán elegidos por los afiliados mediante primarias, y estaremos, seguro que sí, en el Parlamento Aragonés y en los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, etc... Y será también en las instituciones aragonesas donde diremos nuestro programa y diremos las verdades de nuestros políticos.

Para acabar quiero dejaros el enlace del discurso de ROSA DIEZ, portavoz de UPyD en el Congreso en el debate del pasado miercoles 17 de febrero.
http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=34758

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante número

Seguidores