Hace tiempo que no quiero escribir ni de ETA ni de su entorno ya que no tienen ninguna credibilidad, y por eso no me molesté en decir nada del último comunicado de ETA con la falsa tregua. Tampoco quería decir ni palabra de esta gente de SORTU. Sin embargo, y pensándolo durante varios días, me he decidido a escribir unas lineas.
Se acercan las elecciones municipales en el País Vasco y se les acaba el chollo de ANV. Se les acaba el dinero fácil. Y ante este ahogamiento monetario se tienen que inventar, primero esa tregua falsa, y segundo este nuevo “partido” que amanece bajo otra marca y alguna cara nueva pero que son las mismas ideas de ETA.
Los de SORTU “rechazan” la violencia en un nuevo intento de colarse en las instituciones. Pero el concepto que tienen de la violencia de ETA no es lo mismo que el nuestro, donde los demócratas queremos el verdadero fin de ETA sin negociación y sin claudicar a sus chantajes en forma de comunicados. Los verdaderos demócratas condenamos la pasada, presente y futura violencia de ETA. Condenamos los asesinatos. Condenamos las extorsiones. Condenamos las amenazas. Condenamos los secuestros. Condenamos la kale borroka. Condenamos la falta de libertad. En definitiva, condenamos a ETA.
Además, para los etarras y su entorno hay otras formas de violencia que ellos “condenan” con gran fuerza. Y es la la violencia que, según ellos, ejercen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado cuando se lucha contra ETA, y es la violencia que se ejerce a los presos con la dispersión. Y esto no es violencia. A esto se llama actuación del Estado de Derecho contra ETA.
Este mini paso que ha dado la izquierda abertazle podría ser considerado como interesante si ellos mismos se creyeran lo que dicen. Y si de verdad rechazan la violencia de ETA y se desmarcan totalmente de la banda terrorista dando pasos más firmes y sin miedo. Que condenen a ETA y sus actuaciones desde el inicio de la banda terrorista. Que digan a ETA que entreguen las armas sin ningún tipo de negociación. Que digan a ETA que entreguen a De Juana Chaos y a todos los terroristas que están huidos. Esto es, que se hagan demócratas de verdad, y será entonces cuando empecemos a creer en su verdadero cambio.
Hasta entonces, son ILEGALES porque son lo mismo que Batasuna. Son lo mismo que ETA.
Por todo esto, espero que SORTU no tenga un AMANECER.
ETA NO, ETA EZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario