De nuevo condenar el tremendo atentado de la asesina banda terrorista ETA en Legutiano con el resultado mortal del asesinato del guardia civil Juan Manuel Piñuel. Mis más sinceras condolencias a la familia y a todos los afectados del terrible atentado.
Se dice que ETA buscaba una catástrofe con la furgoneta bomba. Pues de nuevo lo han conseguido. Siempre que ETA mata o lo intenta es una catástrofe, ya que por un lado quitan la vida (lo más preciado) a una persona y a todos sus familiares, porque le quitan una parte de ellos, y por otra porque quitan la libertad de los ciudadanos.
Vida y libertad es lo más preciado que puede poseer el ser humano y ambas van unidas entre sí. Sin vida no hay libertad y sin libertad ¿qué vida tenemos? Pues esto es lo que nos falta en España y sobre todo en el País Vasco. En cualquier lugar de España porque podemos encontrarnos con esta gentuza y en el País Vasco por razones obvias. Allí lo sufren con mas intensidad, porque allí no pueden ni hablar de política y si se ejerce es con la presión de tener que vivir con la pistola en la nuca. Qué triste y que pena. Sin embargo, no nos van a callar, no van a poder con nosotros. Al final les ganaremos, seguro.
Ahora todos los partidos condenamos el atentado criminal. Sin embargo, esta unión durará 3 días, lo que dura el luto oficial, después… como siempre. Unos por aquí y otros por allí. Todos (quiero ser bien pensado, aunque a veces tengo mas dudas sobre el PNV) queremos derrotar a ETA pero no todos queremos las mismas formas. El terrorismo no se derrota dándoles el dialogo, dando beneficios de todo tipo. El terrorismo de ETA se derrota con la unión del Estado de Derecho y se combate con nuestras armas, la justicia y con las fuerzas de seguridad. Así se derrota a ETA. Y no con beneficios al asesino De Juana Chaos, con dejar a ANV y PCTV presentarse a las elecciones, con dejar abiertas las erriko tabernas, con permitir que los cómplices de los asesinos gobiernen pueblos vascos y navarros, con mociones de “censura patéticas” de por favor puedes dejar el ayuntamiento porque no has condenado,…vale ya de tomaduras de pelo. Sr. Rodríguez Zapatero, sr. Presidente, convoque ya a todos los partidos para hablar de terrorismo y al primero al PP, y deje de charletas que no van a llevar a ninguna parte con el Sr. Ibarreche.
Me estoy leyendo el libro de Rosa Diez, “Merece la Pena” (de verdad merece la pena leerlo) y hay un pasaje del libro que comparto totalmente. De hecho es una de las razones por las que estoy en política y por las que estoy en UPyD. Me refiero al capitulo 4 de la primera parte: “una carta bomba y un debate” donde habla de sus hijos y de su compromiso político. Pues si. No tenemos derecho, o si, a decidir si nuestros hijos tienen que vivir con miedo porque su padre o madre o ambos están metidos en política. Como dice Rosa: “…porque hay niños tenemos el deber, no el derecho, de hacerlo. De algún modo sacrificamos el bienestar de nuestros hijos, pero lo hacemos para que ellos no tengan que hacer lo que nosotros estamos haciendo.” Y es verdad. Yo estoy aquí para que mi hija y todas las personas vivan en paz, libertad e igualdad el día de mañana. Yo me manifesté contra la guerra de Irak, y fui con mi hija, para que se acabasen las guerras. No quiero un mundo de violencia. No quiero que viva con miedo. Posiblemente sea ahora una utopía, pero hay que intentarlo y defender lo que crees para poder lograr la libertad, la igualdad y la Paz.
Gracias
Sergio Zorita Puig
No hay comentarios:
Publicar un comentario