martes, 16 de diciembre de 2008

¿Y el PSOE pide unidad?

UPyD, con Rosa Díez al frente, y con el apoyo del PP, ha intentado poner a los cómplices de los asesinos de ETA en la calle y fuera de los 42 Ayuntamientos. Esto tan simple, sólo lo puede hacer el Gobierno y el Presidente de España, Rodríguez Zapatero.
Este partido político ilegal, declarado así por el Tribunal Supremo, y además, recién incorporado a la "lista terrorista" de la Unión Europea (junto con el PCTV) sigue gorbenando en 42 Ayuntamientos del País Vasco y Navarra. Y lo está haciendo gracias al PSOE y al Fiscal General del Estado, Conde Pumpido, porque fueron ellos los que permitieron que estos cómplices de asesinos pudieran presentarse a las elecciones. Sólo impugnaron las listas donde obtenían un rédito electoral.

Pues toca ahora solucionar la metedura de pata del Gobierno socialista. Hay que solucionar el problema que han creado los socialistas. Y para ello UNION, PROGRESO y DEMOCRACIA, UPyD, ha dado la solución. Una solución política, porque judicial y policialmente ya se está actuando contra el terrorismo y se está haciendo perfectamente. No hace falta que el sr. Zapatero nos lo indique en comparecencia.
Pero el problema terrorista se soluciona desde todos los frentes, judicial, policial, ciudadano y político. Y en el ámbito político, nuestro Gobierno está de brazos cruzados. El PSOE y demás fuerzas políticas, exceptuando al PP, se justifican diciendo que estamos rompiendo el consenso antiterrorista y que lo usamos electoralmente ¡Qué poco rigor y qué poco dicen la verdad! ¿Es el consenso antiterrorista callarse y dejar que los terroristas sigan gobernado municipios y sigan recibiendo dinero para usarlo con fines terroristas y puedan tener más datos sobre posibles objetivos de ETA?. ¿Intentar sacar el terror de los Ayuntamientos es deslealtad?, como así asegura el sr. Hernando (portavoz de Interior del PSOE). Yo digo que los desleales y los que rompen la unidad antiterrorista son el PSOE, PNV, CIU y ERC.

Se les ha dado una solución política que pasa por el uso del articulo 61.2 de la Ley de Bases de Régimen Local. Y así dice el artículo 61

1.El Consejo de Ministros, a iniciativa propia y con conocimiento del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente o a solicitud de éste y, en todo caso, previo acuerdo favorable del Senado, podrá proceder, mediante Real Decreto, a la disolución de los órganos de las corporaciones locales en el supuesto de gestión gravemente dañosa para los intereses generales que suponga incumplimiento de sus obligaciones constitucionales.
2.Se considerarán, en todo caso, decisiones gravemente dañosas para los intereses generales en los términos previstos en el apartado anterior, los acuerdos o actuaciones de los órganos de las corporaciones locales que den cobertura o apoyo, expreso o tácito, de forma reiterada y grave, al terrorismo o a quienes participen en su ejecución, lo enaltezcan o justifiquen, y los que menosprecien o humillen a las víctimas o a sus familiares.
3.Acordada la disolución, será de aplicación la legislación electoral general, cuando proceda, en relación a la convocatoria de elecciones parciales y, en todo caso, la normativa reguladora de la provisional administración ordinaria de la corporación.


Sólo hay que aplicar el sentido común (pero veo que algunos políticos actuales no lo tienen) para darse cuenta que los concejales y alcaldes de ANV apoyan al terrorismo. Además, hay una sentencia del Tribunal Supremo que los considera lo mismo que ETA, y la UE los ha incluido en su "lista terrorista". Con todos estos datos y más que hay y más que habrá ¿cómo se atreven a decir que no es suficiente este artículo?

Pero podemos estar tranquilos porque los socialistas tienen la solución. Las mociones de censura. La misma arma que se intentó usar en Mondragón con el resultado esperado: sigue gobernando ANV con la impresentable de Inocencia Galparsoro; y en Azpeitia aún siguen los de ANV, pero eso sí sin el apoyo de EA ni Aralar, que se han tenido que dar cuenta que ANV es ETA con el asesinato de Ignacio Uría.
Pero esto no acaba aquí. En 17 de los 42 Ayuntamientos los terroristas de ANV tienen mayoría absoluta, a saber: en Vizcaya son seis: Ajangiz, Achondo, Aulesti, Izurza, Mallabia y Ubide. Guipúzcoa cuenta con otros diez: Aizarnazábal, Aduna, Alegría, Anoeta, Ikasteguieta, Itsasondo, Legorreta, Lezo, Oyarzun y Orexa. El único municipio en el que ANV tiene mayoría absoluta en la provincia de Álava es Aramayo. Y en estas localidades ¿qué se hace? (algunas tienen 100 habitantes como Orexa). ¿Cómo se va a expulsar a esta gentuza?, ¿con qué apoyos?.

Yo me hago una serie de preguntas: ¿qué cederá esta vez el PSOE a PNV, Aralar, EA para que estos últimos apoyen las mociones de censura? ¿cómo los comprará para que apoyen las distintas mociones? ¿cómo los va a convencer para que apoyen las mociones de censura si estos partidos quieren y buscan el dialogo con ETA? ¿se buscará otra negociación con ETA para que dejen de matar?

Como bien ha dicho Rosa en su intervención: "Que nadie nos pueda decir nunca, en un futuro, que cuando tuvimos la oportunidad no hicimos todo lo que estaba en nuestras manos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante número

Seguidores