miércoles, 31 de diciembre de 2008

2008. el resumen

Acabó el 2008 y no quiero empezar mi resumen sin antes CONDENAR y mostrar mi ASCO por todos los atentados (con resultado de asesinato o no) de la banda terrorista ETA. Así que para ellos, para los terroristas y los que apoyan sus maniobras les deseo para este 2009 que os pudrais en la cárcel o en vuestros escondites con todos los vuestros.

Sin embargo, en este 2008 han ocurrido muchas cosas, muchas noticias buenas y malas, mejores y peores, alegres y tristes, que no voy a analizar porque estaría todo el 2009 (y además ya hay resúmenes muy buenos).

El hecho mas importante, a mi juicio, es la CRISIS ECONOMICA Y FINANCIERA. 2008 es sinónimo de crisis. Es cierto que es una crisis internacional y mundial, pero también es cierto que dicha crisis fue negada una y otra vez por nuestro Gobierno de España y por el Presidente del Gobierno (o des-gobierno) el Sr. Rodríguez Zapatero. Y toda esa negación con el fin último de ganar las Elecciones Generales de Marzo, hasta que, una vez ganadas y pasado un buen tiempo, lo reconoció (no quedaba alternativa). Y la crisis ya se ha convertido en recesión.
Tengo que decir que al Sr. Zapatero se le tendría que nombrar como el "mejor comprador" del 2008. Me explico. El Sr. Zapatero compró votos con los 400€, compró votos con el trasvase, compró votos con promesas que nunca podrá cumplir, y ahora está comprando los votos de los nacionalistas con la financiación de las CCAA. "Toma dinero y apóyame para destruir la igualdad de los ciudadanos y dividir a España entre CCAA ricas y pobres. Aragón (o Andalucía, o Baleares, o Extremadura o...) no me interesa porque no hay un nacionalismo independentista fuerte y no me pueden apoyar en mis despropósitos". Y a esto le llaman política de Estado y dicen que los demás somos desleales.

Hay otros hechos o sucesos o acontecimiemtos que han ocurrido tanto a nivel nacional como internacional: el ridículo de la letra del Himno Nacional, la Independencia de Kosovo, el Oscar de Bardem, el Premio Planeta de Savater, el caso "Mari Luz", las fosas franquistas de Garzón, Fidel Castro "deja " el poder, el nombramiento de Carmen Chacón como la primera Ministra de Defensa, el "monstruo de Austria", el secuestro del Playa de Bakio, la corrupción de Coslada, el Chiki Chiki, la consulta de Ibarreche (que vergüenza sólo con proponerla), la liberación de Ingrid Betancourt, la liberación del asesino De Juana Chaos (igual que la anterior), la agresión a Jesús Neira, las guerras de Georgia y Rusia, el Congo o Israel y Palestina, el accidente de Spanair de Barajas, muere Paul Newman, el nacimiento del "bebé medicamento", la cúpula de Barceló, el atentado masacre de Bombay, el "zapatazo" de Bush, la silla de Zapatero, el triunfo de José Tomás como el rey del toreo, el descenso en el número de muertos en las carreteras, etc...
Mención aparte hay que hacer del mundo del deporte: los espectaculares JJOO de Beijing 2008 con éxito en el medallero español, la Liga del Real Madrid, el Tour de Sastre, el fichaje de Pau Gasol por los Lakers, el número 1 de Nadal, la medalla de plata del Basket español en los JJOO (con robo incluido), Contador gana Giro y Vuelta, sensacional Mengual, la Davis de tenis (y sin Nadal). Y por supuesto: un hecho que unió a toda España en la calle: LA EUROCOPA DE FUTBOL.
Ah, se me olvidaba: PUB LA OBRA (mi equipo de fútbol sala) consiguió el doblete: Liga y Copa, sin perder un partido, siendo los menos goleados. Gran equipo y mejores personas.

En politica internacional hay que destacar el triunfo de Barak Obama en la elecciones presidenciales de EEUU. ¿Logrará conseguir todo lo que se espera de él? Lo veremos. Hay muchas esperanzas depositadas en el "hombre negro".

En casa, en la politica nacional, hay que destacar las Elecciones Generales de Marzo en las que ganó el PSOE y Zapatero, en las que perdió el PP y Rajoy. Sin embargo, el que realmente ganó fue UNION, PROGRESO Y DEMOCRACIA, UPyD, "el partido de ROSA DIEZ". Esto significó un hito nacional e internacional, un record histórico, algo que nunca ha sucedido. UPyD consiguió en 6 meses no sólo presentar candidaturas en todas las circunscripciones, sino conseguir un escaño por Madrid. Estamos en el Congreso con Rosa. Y somos los únicos que lo estamos aprovechando para dar iniciativas, para decir las cosas tal y como son, para defender los derechos y libertades e igualdades de todos los ciudadanos de España, porque somos nosotros, los individuos, lo que tenemos todos los derechos y no los territorios. Y se defiende lo mismo en Cataluña que en el País Vasco, que en Aragón, que en Galicia o Ceuta.
UPyD ha entrado en el Congreso y ha venido a quedarse, y por eso os aseguro que UPyD se presentará a las elecciones gallegas, vascas y europeas, y en las tres entraremos en los diferentes parlamentos. Seguro no, segurísimo.

Ya en un ámbito más local, en Aragón y Zaragoza hay que destacar la EXPO. Un éxito a nivel nacional (mas dudoso en el plano internacional) pero que ha dejado a Zaragoza y Aragón en una situación privilegiada. Se nos han hecho unas infraestructuras impresionantes y Zaragoza ha lavado su cara, ahora ya podemos mirar al río Ebro. Sin embargo, la Expo ya ha acabado y toca mirar a todos los barrios de Zaragoza, hay que seguir trabajando y este Gobierno de la ciudad de Zaragoza no quiere mirar al presente y sólo se preocupa por acontecimientos futuros, a veces muy futuros, que ahora mismo no dan soluciones a los problemas de los zaragozanos.

No quiero acabar sin dar mi más sincero pésame a todos los que habéis perdido un familiar o ser querido. Y también quiero hacer una especial mención a todos los asesinados, no sólo por los etarras, sino también a los soldados, misioneros o cooperantes que han matado en misiones de paz en Afganistán o el Congo; a las asesinadas por la violencia de género (también a los hombres), a todos los fallecidos a manos de gentuza que discriminan por razón de sexo, religión, ideología o raza, y a todos lo que me olvido...

Pero no quiero acabar este resumen con tristeza. Además de las grandes alegrías con las detenciones de los distintos comandos etarras y de Txeroki e Iriondo, o la ilegalización de ANV y PCTV, quiero recordaros que empieza un año nuevo 2009, que puede ser (y será duro económicamente hablando). Pero este 2009 lo tenemos que hacer entre todos; tenemos que construir este 2009 y para que sea un buen año sólo hay que ser felices.

Por eso os deseo,
FELIZ 2009 y sobre todo SE FELIZ, SI TU LO ERES, SE LO TRASMITIRAS A LOS DEMAS.

GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante número

Seguidores