La Asociación de Víctimas del Terrorismo celebró el día 30 de enero el 22 Aniversario del atentado mediante un coche bomba, contra un autobús de la Academia General Militar en Zaragoza, asesinando al comandante Manuel Rivera Sánchez y al conductor civil Ángel Ramos Saavedra y causando heridas a más de 35 personas.
El acto tuvo lugar en la Iglesia de San Juan de los Panetes de Zaragoza oficiando la misa el Arzobispo de Zaragoza, Don Manuel Ureña, repleta de familiares, amigos y de representantes de las autoridades y de la AVT, representado por su presidente nacional, Don Juan José García Casquero.
UPyD Aragón, representados por Fátima Arbelo (secretaría UPyD Aragón) y Sergio Zorita (Comunicación y prensa), también quiso estar presente en este sentido acto de homenaje y recuerdo.
UPyD apoyará siempre a las víctimas y en actos como estos daremos todo nuestro apoyo y solidaridad. Sin embargo, esto es un paso más, y UPyD luchará con todas sus fuerzas para que esta banda terrrorista llamada ETA, estos criminales, no sólo dejen de matar, sino que además queremos su derrota. Y para ello deben estar fuera de las Instituciones vascas y navarras (recordemos que aún hay 42 ayuntamientos gobernados por los amigos incondicionales de los etarras)
Para acabar, quiero señalar, y esto es a nivel particular, que el Arzobispo de Zaragoza nos dijo ayer durante la misa que debíamos saber perdonar.
Por mi parte quiero decirle a Don Manuel Ureña que los demócratas sí sabemos perdonar, pero que es muy díficil olvidar cuando te matan a un hijo, padre, madre, compañero, amigo. Y que ese mismo perdón que nos pide a nosotros los demócratas, también debería pedirlo a estos asesinos cobardes, que antes de poner una pistola en la nuca, un coche bomba, quemar un negocio, secuestrar o pedir el "impuesto revolucionario" piensen, reflexionen y que pidan perdón por todo el daño y dolor que cometen y han cometido. Y sobre todo que dejen de matar.
Le recuerdo al Señor Arzobispo que cuando nos matan, nosotros los demócratas no pedimos venganza ni nos tomamos la justicia por nosotros mismos, no hacemos o buscamos el "ojo por ojo, diente por diente", porque confiamos en nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en los jueces e incluso en los políticos. Sin embargo, los asesinos etarras, cuando la Polícia, Guardia Civil y la Justicia hacen su trabajo, que no es otro que detener a los criminales y asesinos, éstos, los etarras, se vengan, buscando el dolor, el daño y la muerte con otro atentando.
Gracias.
Sergio Zorita Puig
Sergio Zorita Puig