sábado, 28 de febrero de 2009

UPyD en el Pleno Ayto. Zaragoza

UNION, PROGRESO y DEMOCRACIA, (UPyD) estuvo presente en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza que se celebró el 27 de febrero del 2009.
Sergio Zorita, responsable de Política Municipal de Zaragoza ciudad, participó en el turno de ruegos y preguntas del citado Pleno (texto intervención más abajo).
Tras escuchar a los grupos municipales los cuales debatieron y aprobaron los presupuestos de la ciudad por un ajustado 16-15 y gracias al voto de IU; se aprobó la dominación de la calle Josemaría Escrivá de Balaguer (con el apoyo de PSOE); se rechazó la recalificación para los nuevos terrenos de ARCO NORTE (carretera Huesca) y todos los grupos municipales se felicitaron porque en la Comisión del Seminario "no encontraron responsabilidades penales, civiles y administrativas" (palabras del Consejero de Urbanismo Carlos Pérez Anadón), aunque los portavoces de la oposición no estuvieran del todo contentos con los resultados de las investigaciones de la mesa y de las sillas. Y me pregunto si esperaban encontrar algún responsable o esto también estaba pactado. Sigo pensando que la Comisión fue una gran mentira.

En el turno de ruegos y preguntas, al final de todo el Pleno y después de más de 5 horas, tengo que señalar que se quedaron todos los portavoces municipales, los demás responsables municipales y sobre todo el Alcalde para escuchar lo que UPyD tenía que decir. Ya sé que es su trabajo y su labor, pero es de agradecer.

Aquí les reproduzco el texto de la intervención en el Pleno:
PLENO AYUNTAMIENTO ZARAGOZA 27-2-09
Buenos días
Me llamo Sergio Zorita y soy el responsable de política municipal de Unión, Progreso y Democracia, partido político que se está implantando a nivel nacional y por supuesto en Aragón y Zaragoza.

Esta intervención en el Pleno es un paso más a la implantación de UPyD en la vida política de Zaragoza capital. Una participación que a veces será crítica con la gestión del Gobierno de Zaragoza y/o de la oposición, y otras veces será favorable. Venimos a hacer política, política para y por los ciudadanos, y a decir las cosas tal y como son, y por supuesto, a hacer propuestas.

En este Pleno de hoy día 27 de febrero no hemos venido a decir si Josemaría Escrivá de Balaguer merece una calle o no; de esto ya se han encargado los portavoces de los distintos grupos. Nada voy a decir sobre esta persona o personaje que no sepamos.

Pero como UPyD no sólo ha venido a criticar, también vamos a hacer una propuesta para que los cambios de denominación se hagan por consenso de todas las fuerzas políticas y agentes sociales, incluido UPyD. Así, estas calles de Zaragoza que deben cambiar su denominación para acatar la Ley de Memoria Histórica, se denominen con nombres de víctimas del terrorismo.

También proponemos que una de las calles pase a denominarse, C/ Adolfo Suárez; don Adolfo Suárez sí que es una persona importante y relevante en la transición y en la democracia española.

Así mismo, UPyD propone un tiempo de moratoria para que los vecinos y comercios de las calles afectadas puedan acomodarse a la nueva denominación.

Para acabar, UPyD tiene el placer de invitarles a todos ustedes a la proyección de la película "El Infierno Vasco" el día 4 de marzo.

Muchas gracias por su atención.


Les pongo un enlace a Heraldo de Aragón donde se recoge la noticia.
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.40608/relcategoria.301/regini.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante número

Seguidores