domingo, 31 de mayo de 2009

UPyD EN EL PLENO AYTO. ZARAGOZA 29-5-08

Intervención de Sergio Zorita, representante política municipal de UPyD Zaragoza, en el PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, celebrado el 29 de mayo de 2009

MOCION
43.Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de
que se apruebe la creación de una oficina específica para atender y
gestionar todo lo relacionado con el Plan Integral del Casco Histórico
(PICH) (P-1.389/09).


En primer lugar, les rogaría que antes de los Plenos tuvieran los deberes hechos y que vinieran a debatir las distintas mociones bien expuestas y bien claras. No es la primera vez que ocurre esta situación de dudas en torno a las transacciones. El momento ha sido de espectáculo dantesco, acabando la decisión de si había o no transacción con el comentario del Sr. Alcalde de "da igual que la votación sea a favor porque no se puede cumplir porque la moción es un dislate".

UPyD en su programa general del 2008 propone que la Administración tiene que buscar la excelencia, servir con eficacia a los intereses generales y facilitar la vida a los ciudadanos, y no que se la complique más.
Con este espectáculo que acaban de dar sus señorías en el debate de la moción moción no han cumplido nada de lo expuesta ahora. Por eso ha nacido UPyD.

Desde UPyD y pensando que la oficina del CH de San Pablo es un centro de referencia y recepción de solicitudes de los asuntos que recoge el PICH, no vemos necesaria la creación de una nueva oficina (al menos en su mas amplio sentido). Hay que recordar que las distintas comisiones de trabajo de la Junta Municipal del CH trabajan diariamente por mejorar las condiciones del CH.
Sí estaríamos a favor de crear una Comisión Extraordinaria para realizar un seguimiento permanente de los avances y cumplimientos de objetivos del PICH, que va ciertamente retrasado.

En este sentido, desde UPyD hemos solicitado, hace varios meses, unos listados de distintas actuaciones tanto de urbanismo como de infraestructuras y servicios, a este Consistorio (para poder hacer un mejor seguimiento) sin que hayamos tenido respuesta alguna.

Sergio Zorita Puig
Coordinador Comité Electoral Local Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante número

Seguidores