viernes, 7 de agosto de 2009

La Navegabilidad

Cuando la navegación turística de Zaragoza cumplió su primera semana con 471 pasajeros, el Consejero (ahora se llaman Consejeros cuando siempre han sido Concejales… ¿será complejo de gobernante?) de Grandes Proyectos e Infraestructuras, Jerónimo Blasco, aseguró que se trataba
de "un resultado excelente". A mediados de Julio sólo se cubrió el 40% de las previsiones con unos 1.000 pasajeros. Esta cifra se ha obtenido a pesar de haber mejorado (según el Ayuntamiento) en aspectos como:

El sistema organizativo: ¿Es que antes no estaba organizado? ¿bien o mal? ¿de quién es la responsabilidad?
La forma de reservar plazas: ¿Es que no se podía hacer por teléfono, Internet, etc.?
La promoción y publicidad: ¿Quién paga esa publicidad…el Ayuntamiento o la empresa adjudicataria?
La apertura del Náutico: La rentabilidad y éxito de un sistema de transporte no puede estar supeditado a la inauguración de una estación
intermedia.

Si todo lo anterior es cierto, cabe preguntarse: ¿Como “funcionaba” todo esto en el 2008?
Con estos datos y la previsión del balance entre ingresos y gastos, estamos ante el segundo fiasco del Ayuntamiento con la navegabilidad del Ebro. Si además le imputamos los costes del azud (mas de 4.000.000
de euros), los dragados del río, las indemnizaciones (300.000 euros en el 2008), el mantenimiento del azud (350.000 euros anuales) etc.
¿CUANTO LE VA A COSTAR A CADA ZARAGOZANO EL CAPRICHO DEL CONSISTORIO?
El precio medio del billete es de 10 euros (incluyendo en la media los distintos tipos de trayecto). Al ritmo actual de pasajeros podríamos llegar a unos 5.000 viajeros (es decir unos 50.000 euros de ingresos).
50.000 euros frente a 4.650.000 euros invertidos hasta ahora.

Desde Unión Progreso y Democracia le preguntamos a la Corporación: ¿DE DONDE SE SACA EL AYUNTAMIENTO EL CALIFICATIVO DE EXCELENTE EN LOS RESULTADOS Y SU GESTIÓN?

En Unión Progreso y Democracia esperamos su respuesta y la justificación.

CEL Zaragoza

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