Veintidós son los años que han pasado desde aquel brutal atentado de ETA contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza.
La dirección de ETA, que en el momento del atentado correspondía al colectivo Artapalo (Pakito, Fitipaldi y Josu Ternera) y que fue cometido por el Comando Argala tal como se demostró en el juicio, dio la orden directa de ejecutar la matanza de Zaragoza. El experto en explosivos Fitipaldi fue el encargado de confeccionar el artefacto y su entrega a los ejecutores, y Pakito llevó a cabo el seguimiento y realizó el croquis de la casa cuartel, dando la orden directa del atentado. Una vez planificado éste, fueron cuatro ciudadanos franceses los encargados de su ejecución: Henri Parot, su hermano Jean Parot, Jacques Esnal y Frederich Haramboure.
Tras 22 años, que se dicen rápido, el Ayuntamiento de Zaragoza ha descubierto un monolito en memoria de estas 11 víctimas. Pero tampoco debemos olvidar los 88 heridos y las familias que a día de hoy aún siguen destrozadas. De los 11 asesinados por el coche bomba había 5 menores y 7 adultos, además de la muerte del motorista atropellado por un vehículo que hacia las labores de auxilio.
Ya por la tarde se recordó por la AVT a las víctimas con un sentido homenaje en forma de ofrenda floral.
UPyD, con la representación de Jesús Barranco y Sergio Zorita, quiso aportar su homenaje dejando un ramo de flores en el monumento situado en el Parque de la Esperanza.
Siempre con la víctimas y siempre en el recuerdo.
ETA NO, ETA EZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario