jueves, 10 de abril de 2008

Donde dije digo...

Donde dije digo, digo Diego. Este dicho popular se puede aplicar a todos los partidos políticos. Bueno a todos no, sólo UPyD se salva de este dicho popular.


Vamos por partes. empecemos por el PSOE. El candidato a la Presidencia Sr. Rodríguez no ha obtenido ni un solo apoyo en y para su investidura. No le han votado ni sus "colegas" de la anterior legislatura, ni sus "amigos" de esta nueva, en la cual ya ha cedido parte de su cuota de la Mesa de Congreso. Este hecho significa, según los socialistas, que no tienen ninguna hipoteca con los nacionalistas y que no necesitan a nadie para que el Sr. Rodríguez sea el Presidente del Gobierno de España. Esto de no tener apoyos de otros partidos era en anteriores épocas signo de aislamiento político y ahora es signo de no tener que depender de nadie.
También el Sr. Rodríguez y su ministro de economía, Sr. Solves, nos dijeron por activa y por pasiva que no había crisis economica y que en todo caso no iba afectar a España, porque somos un país muy "solvesntes". Todo esto antes de las elecciones, pues bien, una vez que han ganado y que van a volver a gobernar, ya han reconocido que hay crisis económica.

Donde dije digo, digo Diego.

El PP es otro que también cambia de opinión según sus propios intereses particulares y no por los intereses de los ciudadanos. El día 10 de marzo, después del fracaso electoral, todos cerraban filas en torno del Sr. Rajoy, al menos de puertas hacia afuera. Hoy se matan entre ellos para ver quién se presenta o no en el congreso de junio del PP para disputarse la presidencia del partido.
El Sr. Ruiz Gallardón dijo que dimitía después de las elecciones cuando se enteró que no entraba en las listas electorales por Madrid. Aún no ha dimitido y no creo que lo haga.
Hay más. Si no recuerdo mal, el líder del PP en Aragón dijo que dimitía de su cargo si en el programa electoral para las elecciones Generales del 2008 aparecía el trasvase del Ebro y si su partido lo apoyaba. Pues aún sigue, como el Sr. Gallardón, en su puesto.

Donde dije digo, digo Diego.

Pero además, es un partido que se olvida de su discurso. ¿Dónde esta la política lingüística que ha denunciado durante la campaña electoral?

Donde dije digo, qué dije...

De IU necesitaría 3000 blogs para explicar sus cambios.

De los nacionalistas no voy a decir mucho. Estos se venden al mejor postor, al partido del gobierno de turno que dé más. Les da igual que sean socialistas que populares. Se apuntan a cualquier carro con tal de obtener un beneficio personal. Y digo personal porque sólo miran por ellos mismos y por el partido, no miran nunca por los ciudadanos, porque si miraran por las personas no harían lo que hacen. El ejemplo lo tenemos en el PAR, antes con el PP y ahora con el PSOE.

Donde dije digo, digo Diego.

Sin embargo, toda regla tiene su excepción. UNION, PROGRESO y DEMOCRACIA. El programa electoral que hemos vendido sin casi ninguna ayuda es el que hemos llevado al debate de investidura: regeneración democrática, reformas constitucionales, recuperación de la educación por parte del Estado, eliminación del cupo vasco y aportación navarra, política lingüística, pacto de Estado ante los terroristas, reforma ley electoral, etc,..., es decir, igualdad y libertad para los ciudadanos de España. Y esto es lo que dijo Rosa Díez en su intervención. Una intervención que sacó de sus casillas al Sr. Rodríguez, y estuvo 47 minutos de réplica a una diputada del grupo mixto.

Donde dije digo, sigo diciendo digo

Gracias
Sergio Zorita Puig

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante número

Seguidores