domingo, 20 de abril de 2008

El perdón Católico


El Papa Benedicto XVI en nombre de la Iglesia Católica pide perdón por los casos de pederastia que han sucedido en E.E.U.U. La pederastia es algo asqueroso y repugnante, y por fin, la Iglesia Católica se ha dado cuenta de ello. En tiempos de Juan Pablo II este tema se volvió tabú, no se hablaba de él, se ignoraba y se le dio la espalda. Sin embargo, Benedicto XVI lo ha condenado y además, ha perdido perdón a las víctimas.

Pues como todos sabéis 8y si no os lo digo ahora) yo no creo en la Iglesia como estamento. Tampoco creo en ninguna otra religión y por supuesto, cualquier tipo de religión debe quedar en el ámbito privado de la persona, incluso el ateísmo. Me parece que el catolicismo en particular está obsoleto y fuera de lugar en muchos aspectos de la vida del siglo XXI. Sin embargo, sí que creo en la Iglesia de la calle, en las monjas y curas (o hermanos/as) que ayudan y dan servicios sociales, a la Iglesia que de verdad se molesta y trabaja por el necesitado, y creo en algunos valores que transmite. Hay aspectos de la Iglesia que no son compatibles con mi forma de pensar, pero los respeto, y hasta los puedo comprender porque son su filosofía de pensamiento, son sus verdades, y no seré yo el que las califique como malas o inapropiadas, porque como dicen ellos: "de todo tiene que haber en la viña del Señor".

Acabo diciendo que "olé" por el acto de perdón que ha pedido el Papa Benedicto XXI. y que la Iglesia Católica en su parte de estamento, en su parte de jerarquía siga así. Sin lugar a dudas es un primer paso imoprtante.


Gracias

Sergio Zorita Puig

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante número

Seguidores