El Papa Benedicto XVI en nombre de la Iglesia Católica pide perdón por los casos de pederastia que han sucedido en E.E.U.U. La pederastia es algo asqueroso y repugnante, y por fin, la Iglesia Católica se ha dado cuenta de ello. En tiempos de Juan Pablo II este tema se volvió tabú, no se hablaba de él, se ignoraba y se le dio la espalda. Sin embargo, Benedicto XVI lo ha condenado y además, ha perdido perdón a las víctimas.
Pues como todos sabéis 8y si no os lo digo ahora) yo no creo en la Iglesia como estamento. Tampoco creo en ninguna otra religión y por supuesto, cualquier tipo de religión debe quedar en el ámbito privado de la persona, incluso el ateísmo. Me parece que el catolicismo en particular está obsoleto y fuera de lugar en muchos aspectos de la vida del siglo XXI. Sin embargo, sí que creo en la Iglesia de la calle, en las monjas y curas (o hermanos/as) que ayudan y dan servicios sociales, a la Iglesia que de verdad se molesta y trabaja por el necesitado, y creo en algunos valores que transmite. Hay aspectos de la Iglesia que no son compatibles con mi forma de pensar, pero los respeto, y hasta los puedo comprender porque son su filosofía de pensamiento, son sus verdades, y no seré yo el que las califique como malas o inapropiadas, porque como dicen ellos: "de todo tiene que haber en la viña del Señor".
Acabo diciendo que "olé" por el acto de perdón que ha pedido el Papa Benedicto XXI. y que la Iglesia Católica en su parte de estamento, en su parte de jerarquía siga así. Sin lugar a dudas es un primer paso imoprtante.
Gracias
Sergio Zorita Puig
No hay comentarios:
Publicar un comentario