jueves, 11 de septiembre de 2008

Hoy me avergüenzo de ser catalán


Hoy es un día en el que me avergüenzo de ser catalán. Hoy es 11 de septiembre, que siempre será recordado por los terribles atentados de Nueva York, y por ser la Diada de Catalunya. Es el día de fiesta de todos los catalanes, vivamos o no en Catalunya.

Uno de los actos institucionales es la ofrenda a Rafael Casanova y a ella acuden todos los estamentos de la sociedad catalana: políticos, clubs de fútbol, etc. Pero como en todos los sitios de España (en algunos más que en otros) y del mundo siempre hay imbéciles que reprochan, insultan, amenazan a cualquier persona que sea contraria a su ideología dictatorial.
He visto imágenes por TV de estos impresentables que se creen los dueños de Catalunya. Pues que sepan que soy catalán y con mucho orgullo, pero también soy español, con mas orgullo todavía. Que hablo catalán y a mucha honra, pero también español y no obligo a nadie a que tenga que saber catalán, ni por supuesto español, para que me entiendan.

Hoy me avergüenzo de ser catalán porque hemos dado otra vez la imagen de ser un pueblo intolerante, de querer estar aislados del resto de España y no sólo se conforman con ser catalanes de nacionalidad, de idioma, de opinión o pensamiento, sino que además son los más intolerantes, los más dictadores porque no aceptan la libertad de expresión en español, la libertad de ideas y opiniones, políticas o no, del resto de las personas.

Yo personalmente censuro estos actos dictatoriales y no los considero ni catalanes, ni personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante número

Seguidores