martes, 23 de septiembre de 2008

Tres cobardes atentados

Tres atentados tres. Tres coches bomba, tres. Tres ciudades Vitoria, Ondarroa y Santoña, tres. Tres resultados diferentes, destrozos materiales, intento de matanza y finalmente la muerte, tres. Y todo en menos de 48 horas.
Tres condenas, tres, para tres cobardes acciones de ETA. Y las condenas que deberían ser iguales no los son. Están los que condenamos, los que no condenan e incluso los que condenan parcialmente. Tres condenas, tres.

No tengo la más mínima duda que ningún partido nacionalista e IU-EB desean que haya atentados etarras y mucho menos que asesinen. Sin embargo, del mismo modo, no tengo ni una mínima duda, es más lo confirmo, que para ANV, PCTV, Batasuna o como quieran llamarse, su objetivo político es el atentado y como máxima la muerte de quien sea. Entiéndase por atentado todo aquello que produzca miedo, que coarte la libertad e igualdad de las personas, extorsión, amenazas, supresión de los signos constitucionales... Para esta "gente" unas buenas medidas políticas son atentar contra empresas que buscan que Euskadi prospere con la construcción de la alta velocidad, la famosa "Y vasca", atentan contra bancos y cajas de ahorros, atentan contra el futuro de los vascos y vascas que les enseñan su particular idea del "Estado Español opresor".

Es hora de que todos constitucionalistas y nacionalistas nos unamos de verdad. Todos debemos estar juntos en una verdadera lucha antiterrorista. Políticos, jueces, fiscales, cuerpos y fuerzas de seguridad, medios de comunicación, y sobre todo la ciudadanía, las personas de a pie, debemos estar unidos, juntos luchando contra esta lacra. Ya sé que esta parte es la más difícil. Ya sé que denunciar en el Pais Vasco a tu vecino etarra o abertzale que se alegra de la muerte de una persona es muy complicado por el miedo y terror que ellos someten. Ya sé que es muy complicado pero hay que intentarlo. Es nuestra única arma para luchar contra ellos. Tarde o temprano acaban en la cárcel, pero del mismo modo salen y viven junto con sus víctimas, pasean libremente por las ciudades, mientras que las víctimas sufren el miedo, el acoso y ven que su ser querido enterrado no puede dar ese paseo, no puede ir de "tapeo" con sus amigos, no pueden hacer nada porque los han asesinado. Debemos luchar conjuntamente para que sean ellos los que no vivan tranquilos. Para que sepan que vamos a estar encima de ellos y que les va a caer todo el peso de la ley y del pueblo español.

El presidente del Gobierno, sr. Zapatero ya intentó por desgracia hablar con ellos mientras ETA fingía una tregua. Les dio esperanzas con su negociación. Liberó al chantajista asesino De Juana Chaos; dejó que entraran en ayuntamientos legalizando listas, sólo las listas que política y electoralmente interesaban al grupo socialista; se paralizó la lucha judicial y policial, y todo mintiendo a los españoles diciendo que no se estaba negociando con ETA después del atentado con 2 muertos de la T4 de Barajas. Espero que el Presidente haya aprendido la lección y convoque a todos los partidos para la lucha antiterrorista. Sólo con la unión de todos, les venceremos. Y para eso es necesario una fuerte voluntad política, una voluntad que sólo aparece en días posteriores a un atentado.
Y ahora es el lehendakari el que da esperanzas a estos asesinos. Es él y sus aliados del gobierno vasco los que alimentan las ansias de independencia. Con su intento de consulta ilegal y su empeño en hacerla efectiva da aliento a esta gente. No se puede hablar con ellos y mucho menos negociar. El lehendakari ha cambiado de discurso. En tiempos quería una mesa de negociación de todos los partidos con "ausencia total de violencia". Ahora eso ya no es premisa para él. Por eso el tripartito vasco, y en especial el lehendakari, tiene que acabar ya de una vez por todas con su política de hablar con asesinos.
Deje, sr. Ibarreche de hacer actos de manifiestos a favor de la consulta, inútiles denuncias, quejas y demás tonterías y haga una verdadera política económica, social, educativa, cultural... y cumpla la leyes y sentencias que son de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos. Y diga de una vez por todas si usted, su gobierno y el PNV quieren la independencia de Euskadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante número

Seguidores