miércoles, 10 de septiembre de 2008

Vergüenza de mujeres (y hombres)

¿Pero qué sucede con algunas mujeres? ¿Qué os pasa? Supongo que será miedo al maltratador y miedo al qué pasará con mi vida, al qué haré yo. Me he quedado sorprendido por tres noticias que me han puesto los pelos de punta y levantarme del sillón indignado. Y las tres sobre la violencia de género.

La primera al enterarme que el pasado sábado 6 de septiembre acudió al programa de “La Noria” de Tele 5 la presunta mujer, Violeta Santander. Digo presunta porque niega que su novio la pegara en las calles de Majadahonda, donde Jesús Neira, que está luchando por su vida la defendió de su presunto novio-agresor. ¿Qué clase de TV tenemos, me da igual que sea privada, que invita a personajes de lo mas horrendo y además les paga la escandalosa cifra de 70.000€? ¿Qué espectáculo más denigrante montan los programas de TV sólo por ganar cuotas de audiencia? ¿Cómo se pueden servir de una lacra social como es el maltrato a personas? ¡Qué pena estos programas! Pero la culpa no es sólo de ellos, sino también de todos nosotros que los vemos.
La segunda noticia ha sucedido en Murcia donde otra presunta mujer ha intentado evitar que la policía detuviera a su marido-agresor que la estaba pegando en la cara y chafando la cabeza contra la pared. La presunta mujer decía que "es mi marido y me puede pegar cuando quiera". Señora (o no) la época de la esclavitud ya pasó.
Y para acabar, la noticia del tipo que intentó quemar a su novia (de hecho tiene el 30% de su cuerpo quemado) hace más de un año y hoy se celebraba el juicio. Pues también la presunta mujer ha acompañado a este tiparraco al juicio para apoyarle ¿moralmente?, además de no presentarse como acusación particular y de haber solicitado bis a bis en la cárcel.

Supongo que habrá más casos de estos. Casos que entristecen y que son difíciles de entender, comprender y aceptar. Estos "machos" se descalifican por sí solos y no me dan pena, sino que me dan asco.

Animo a todas las mujeres que tengan a tipos así en casa que los denuncien.
Y desde aquí también animo a Jesús Neira para que luche por su vida. Y le doy un fuerte abrazo a su mujer y familia. Jesús eres grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante número

Seguidores