viernes, 20 de marzo de 2009

El muro de la vergüenza

El pasado 12 de marzo del 2009 las fotos de los "santos" etarras que estaban colgadas en la vergonzosa verja de una entidad bancaria de Mondragón fueron retiradas. Ese "muro de la vergüenza" llevaba puesto ahí muchos años. Pues poco han tardado los asesinos y cómplices etarras en volver a colgar unas banderas - pancartas en su lugar (foto tomada el 18 de marzo 2009). Esas banderas llevan el lema de "euskal presoak etxera" ("presos vascos que vuelvan a casa"), que es la bandera hermana que lleva por lema el acercamiento de los presos. Es esa bandera que exhiben con orgullo los cómplices etarras en los partidos de fútbol de los equipos vascos, o en el Tour cuando los ciclistas cruzan los Pirineos, o en las manifestaciones de Batasuna, ANV, PCTV, etc...

Esta acción ejecutada por la Ertzaintza fue una de las noticias más destacadas en todos los medios de comunicación y fue de las más comentadas por la sociedad, incluso la vasca. Y todo debido a una orden del Fiscal de la Audiencia Nacional tras un informe de la Delegación del Gobierno. ¿Han tenido que pasar años y años para que la Delegación del Gobierno, la Ertzaina, el Fiscal, los medios de comunicación, y miles y miles de personas que pasan por el centro de Mondragón se den cuenta que esos carteles son delito de enaltecimiento del terrorismo? Yo me di cuenta ya hace 9 años, cuando pisé por primera vez Mondragón, y las he estado viendo cada vez que iba a ver a mis clientes. Y siempre las mismas nauseas y el mismo asco. Y ese mismo asco es el que siento cuando también voy a Oñate y veo un mural con la cara de los terroristas. Ese "mural de la vergüenza" se encuentra en la rotonda de Arantzazuko Ama Kalea de Oñate (localidad a unos 12 km de Mondragón).
¿Por qué no se quita esa pintada? ¿Por qué no se quitan todas las pintadas que recorren la geografía del País Vasco y Navarra en las que se dignifica a ETA y a sus matones? La Fiscalía ha pedido a la Ertzaintza que si se vuelven a colocar las fotos que se quiten. Pero no sólo se tienen que quitar esas. Se tienen que quitar todas, y se tienen que quitar todas esas banderas a favor de los presos etarras, al igual que se tienen que cerrar las Herriko Tabernas.
Patxi López, el mas que probable futuro lehendakari, señaló que "eso debe desaparecer" porque no se puede consentir que la familia de Carrasco, al pasear por su pueblo, se tenga que encontrar con fotografías de presos de ETA, que representan "un insulto permanente a la memoria de las víctimas y de Isaías".
Tome nota sr. López y acabe junto con el resto de partidos constitucionalistas, UPyD y PP, con esta barbarie, con este insulto hacia, en primer lugar a las víctimas y en segundo a todos los ciudadanos, vascos o no, que o bien viven en Euskadi o bien trabajamos en esa tierra. Acabe con los asesinos y con sus complices que están en los Ayuntamientos vascos y navarros. empiece por ahí. Tenga el valor y el coraje suficiente y necesario para realizarlo y obtendra para ello el apoyo de todos. Sea alternativa y no una simple alternancia al nacionalismo del PNV.
ETA NO, ETA EZ
Sergio Zorita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante número

Seguidores