martes, 16 de junio de 2009

UPyD: pide el abandono del acta de Antonio Becerril

Nota de prensa: UPyD exige el abandono del acta de concejal del sr. Becerril.

El ex consejero de Infraestructuras Antonio Becerril se ha negado a declarar ante el juez por su presunta relación con Carmelo Aured en la Operación Molinos.
Para UPyD esto es una falta muy grave y una desconsideración y falta de respeto hacia todos los ciudadanos. El sr. Becerril está imputado en un caso de corrupción urbanística y aunque tenga todo el derecho de no declarar, su condición de concejal y representante de la sociedad zaragozana le obliga a declarar ante los tribunales. Si de verdad es inocente de lo que se le imputa no debe tener miedo a la declaración. Pero este hecho de negarse a declarar es base para sospechar que el sr. Becerril tiene mucho que ocultar.

No se puede permitir que este señor siga actuando con total libertad y pueda estar presente en los Plenos, Comisiones y en la vida diaria del Ayuntamiento de Zaragoza, tomando decisiones que afectan a todos los ciudadanos.
Por eso UPyD exige al sr. Becerril que abandone inmediatamente su acta de concejal y deje de representar a los zaragozanos. Exigimos su dimisión.

No nos sirven las escasas medidas que tomó el Alcalde de Zaragoza de apartarle del puesto de Teniente Alcalde y de su responsabilidad como Consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana, y por eso le pedimos y exigimos al sr. Belloch que obligue a su compañero de partido a dejar su acta. Si no fuera así, UPyD consideraría una grave falta política y de responsabilidad hacia los zaragozanos. Así mismo, exigimos a los demás grupos municipales que exijan la dimisión y abandono del acta por parte del sr. Becerril.
UPyD lo hará y solicitará su dimisión en su próxima intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de este mes de junio.

Zaragoza a 15 junio del 2009
UPyD Zaragoza
Sergio Zorita
Coordinador CEL Zaragoza

1 comentario:

  1. Me parece muy bien la exigencia de que Antonio Becerril abandone su puesto de concejal. Habría que dar un paso más. ¿Es la corrupción municipal un problema menor o la llamada operación Molinos es solo la punta del iceberg?

    Puede parecer que esta pregunta es para que se la hagan los jueces, pero también se la deben hacer los políticos.

    Los pelotazos urbanísticos, la financiación municipal dependiente de subvenciones, la existencia de 730 Ayuntamientos para poco más de un millón de habitantes con administraciones locales virtuales en muchos casos, la inexistencias de controles, y en definitiva el caciquismo que abonan los partidos del gobierno de coalición son un caldo de cultivo muy propicio para la corrupción.

    No basta con echar al corrupto que se pille, hay que regenerar todo el sistema de administración local.

    ResponderEliminar

Visitante número

Seguidores