viernes, 29 de febrero de 2008

Debate con Accion Catolica

Ayer no ví el Debate del bipartidismo. La verdad es que sí tenía interés en verlo, pero tuve una cita con un grupo de gente, Acción Católica de Zaragoza, para hablar del programa electoral de Unión, Progreso y Democracia. Y no me arrepiento de no haberlo visto. Según cuentas las crónicas de prensa escrita, radio y televisión y las encuestas, ganó el Sr. Rodríguez. ¿Pero fue realmente un debate? ¿Cómo se puede llamar a unas intervenciones de dos candidatos a la Presidencia del Gobierno de España que no dicen nada nuevo de lo que han venido diciéndose desde hace 4 años? En resumen, fue un "sí tu no me apoyas, como te voy a apoyar yo. Qué mal lo has hecho en el Gobierno y qué mal lo has hecho en la oposición".
Pues como os decía. Yo estuve en otro debate más. Estuve con Acción Católica de Zaragoza y en esa charla estuvimos hablando de lo que pasa en España. Les contesté a todas las preguntas que me hicieron sobre el programa electoral de Unión, Progreso y Democracia, UPyD. Tras una breve presentación de mi persona y el por qué me he metido en este partido y qué es UPyD, se habló de reforma constitucional, política exterior, inmigración, relación Iglesia-Estado y la laicidad del Estado, economía, nacionalismo,..., en fin, fueron dos horas intensas y a la vez muy amenas. En ciertos aspectos, coincidíamos pero en otros por supuesto que no, como es el caso de la laicidad. Pero eso es la libertad de pensamiento y la libertad de expresión, y además defendieron su postura católica con el mayor respeto hacia mi postura de laicidad.
Eso fue un debate y no lo que se vio por televisión!!!!!

Gracias
Sergio Zorita Puig

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante número

Seguidores