viernes, 29 de febrero de 2008

Gabilondo- Rodriguez en Cuatro

Pues como suponía, y como ya os comenté en la entrevista al Sr. Rajoy por parte del Sr. Gabilondo, esta entrevista al Sr. Rodríguez fue mucho mas cordial (de hecho, ha salido un video de "cámara oculta", y en donde se olvidaron de cerrar los micros de audio, en el que el Sr. Rodríguez le comenta a Sr. Gabilondo que es conveniente que haya tensión porque les beneficia). La crispación no es buena, es más aburre, cansa, agota y no gusta a la gente.

En esta entrevista sí que me gustó el Sr. Gabilondo. Estuvo correcto, preguntó y preguntó, pero en un tono más de amigos, y dejó que el candidato a la presidencia, Sr.Rodríguez se explicara a sus anchas.

Ay, Sr. Rodríguez!!! Yo creo que no vivo en su mismo país. La España que usted dibujó no es la que veo ni la en la que vivo yo. ¿De verdad va tan bien la economía? Pero ¿que economía?. Será la macroeconomía, que es la que usted explicó, porque la microeconomía, la economía de todos y cada uno de los españoles que vivimos el día a día no va tan bien. De verdad que no. Todo sube, la leche, el pan, el azúcar, la ropa, los carburantes, la electricidad, la hipoteca... etc, etc y con ello suben los impuestos indirectos. Me niego a decir que España va bien. De hecho, como se reían cuando el ex presidente Aznar lo decía. "España va bien". Sólo ahorran unos pocos privilegiados a los que usted ha ayudado con su nueva política fiscal, las grandes fortunas, y por lo visto, el Sr. Bermejo, ministro de Justicia, que se ha podido reformar su nueva vivienda con un coste de 250.000€ (vivienda que ya estaba para entrar a vivir, que era de la ex ministra de vivienda, Sra. Trujillo). Está muy bien que Seguridad Social ahorre para un futuro próximo, está muy bien que tengamos superávit. Pero preocúpense más de la economía doméstica. ¿Serán verdad esos 400€? Estaré atento cada mes a mi nómina.

Después habló de otros temas que también son importantes: aborto, eutanasia, Estatutos, la Iglesia, leyes sociales, inmigracion, ley de paridad, el terrorismo (haré punto a parte de este tema). No voy a abordar todos los temas porque si no estaría escribiendo 5 días seguidos. Pero si hablaré de algunos. De los demás iré escribiendo poco a poco.

En cuanto a los Estatutos, pues que voy a decir. Ni han roto España, pero casi lo consiguen, ni han unido a España, que no lo han logrado. Cada territorio mira por lo suyo. Y tengo que recordar que España existe no gracias a los territorios, sino gracias a sus ciudadanos. Cada vez somos más diferentes los aragoneses de los andaluces, los gallegos de los canarios, los extremeños de los riojanos, y no digamos con los "territorios históricos", y así todos somos diferentes de todos, ya que no existe una política de Estado. Cada CCAA tiene su propia educación, su propia fiscalidad, su propia sanidad. Pero ¿cómo es posible que una persona vasca o navarra pague menos que un aragonés o un extremeño, o que unos tengan unos beneficios sanitarios que otros no tienen'. No puede ser!!! Todos somos españoles y todos somos iguales, y la igualdad significa libertad. Una libertad que en muchas comunidades no existe.

La Iglesia. Umm. La Iglesia. Que voy a deciros. En primer lugar quiero avisaros que no comparto ninguna posición con ninguna religión. La religión debe ser de cada uno en su ámbito privado. La Iglesia Católica puede decir todo lo que quiera porque en España hay libertad de expresión. Lo puede decir como lo puedo decir yo, o tú. o usted Sr. Rodríguez o el Sr. Rajoy o quien quiera. Todas las opiniones son válidas. Y por supuesto, todas estas opiniones se pueden o no compartir, y se pueden debatir, pero desde el respeto. Yo no comparto ninguna posición de la Iglesia Católica. Y cuando digo ninguna es ninguna, nada, cero patatero. Pero aquí les defiendo (pero solo aquí y en este tema).

Y ahora lo que mas me gusta. El terrorismo. La mal llamada "paz", la mal llamada "tregua". Es correcto, legítimo y además es un deber y una obligación que todos los Presidentes de Gobierno intenten que ETA desaparezca. Pero no de cualquier manera y menos aún se puede negociar. No se puede negociar. No, no y mil veces no. Se le dio permiso por parte del Congreso (excepto PP) que sí de verdad había un cese de la violencia y una verdadera tregua se podía hablar con esa gentuza, esos asesinos. Pero no se dio. No se dio porque siguieron extorsionando a empresarios vascos, siguieron con la kale borroka, siguieron con amenazas, siguieron robando pistolas y además, pusieron una furgoneta bomba un día después de que el Sr. Rodríguez dijera que el final de ETA estaba cerca. Le tomaron el pelo y se pensaban que los españoles eramos tontos. Y en lugar de cesar las negociaciones, las mantuvo, o como dicen ustedes, no dio orden para que las pararan ya que eran interlocutores internacionales los que seguían hablando con los terroristas, y en definitiva es lo mismo. Y usted tragó carros y carretas. Aceptó chantajes como el del individuo criminal asesino De Juana Chaos. Como se reiría el miserable ese de todos los españoles.
Y no sólo era el PP el que le recriminaba que no siguiera negociando con la banda terrorista. Eramos muchos los españoles, incluso socialistas, que pensabamos que era una tomadura de pelo, que era para ganar tiempo.
Y otra cesion que les hizo: ANV-Batasuna-ETA. Sí, es un partido de hace muchos años. Toda España, incluso usted sabía quienes eran, pero dejaron que estén en las instituciones vascas. Y ahora, de verdad, aplaudo la decision de ilegalizarlos. Son la misma gentuza pero con otras siglas. Da igual como se llamen, Batasuna, HB, PCTV, ANV... son ellos.

Esta es mi crítica a la entrevista del Sr. Gabilondo (esta vez si Iñaki) al Presidente del Gobierno Español y candidato a la Presidencia, Sr. Rodríguez Zapatero.

Como siempre podeis dejar vuestras opiniones, favorables o no.

Gracias por su visita.

Sergio Zorita Puig

P.D ante las numerosas críticas que he recibido por no poner acentos en los anteriores escritos, ahora los pongo. Teneis toda la razón!!. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante número

Seguidores