viernes, 29 de febrero de 2008

El Cartel de la Denuncia


El motivo ahora es DENUNCIAR el cartel que he visto ya en varios sitios de la ciudad de Zaragoza. Es el mismo cartel que se puso en la Universidad Complutense de Ciencias Políticas en el ataque a Rosa Diez. Por cierto, mi condena a todos los ataques a la libertad de expresión y a su vez mi solidaridad con Rosa, Dolors y María. Es un cartel que se denuncia por sí mismo. Y se lo explico.
Soy una persona que nunca ha estado metida en política, no soy político profesional, pero me he afiliado a UPyD porque veo que no se están haciendo bien las cosas ni por unos ni por otros (PP-PSOE) y ambos se apoyan en nacionalismos que no quieren ni desean ningún bien para y por España. Sí, España, esa palabra maldita y que ellos no pueden nombrar. Yo estoy acostumbrado a ver estos carteles, y si no peores, en pueblos y ciudades del País Vasco. Pero no en Zaragoza. No en Zaragoza. Y yo me he metido a política para ayudar a los ciudadanos que como yo estamos hartos. Y ver esto me da pena y me da tristeza, pero a la vez me da más coraje para defender lo que siento, lo que pienso, para que el día de mañana se pueda vivir sin miedo en todos los lugares de España.
Por eso, les describo la foto del cartel, para que lo conozcan. El cartel dice lo siguiente: políticos* hacednos el favor, y aparece un hombre con una pistola en la boca. Mas abajo define lo que son los políticos: especuladores, miserables, vendidos,… Y acaba con la frase célebre: la democracia no nos hace libres. Pues bien, yo soy "político", si se me puede llamar político en 5 meses que llevo en UPyD, y no soy nada de eso. Ni yo, ni mis compañeros de partido, ni los del PP, PSOE, IU, ERC, CIU, CHA, PNV y todos aquellos partidos que defendemos la democracia de una u otra manera, pensemos o no igual, pero mediante la palabra. En todo caso, se están definiendo a ellos mismos. Y lo voy a decir: esos radicales fascistas de izquierdas o derechas, me da igual, porque son los mismos, al menos para mí, y están tutelados por ANV-PCTV-BATASUNA-ETA (llámenlos como quieran, porque son la misma gentuza pero con diferentes nombres). Y para mayor cobardía, porque al fin y al cabo son unos cobardes, no ponen la firma de los individuos que ponen esos carteles. ¿Tienen miedo de algo? ¿O es qué sólo son valientes con una pistola o una bomba o con una amenaza en la mano?

Muchas gracias.

Sergio Zorita Puig

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante número

Seguidores