viernes, 17 de abril de 2009

JUEVES

JUEVES.
LA OREJA DE VAN GOGH.


Una de las mejores canciones que he escuchado, por no decir la mejor.
Te explotan los sentimientos más profundos que el ser humano tiene. Todos los sentimientos se convierten en uno: AMOR. Un amor que sientes por tu familia, por tus amigos, por la gente que te rodea, en definitiva por los tuyos. Ese AMOR que cuando ocurre alguna catástrofe te hace unirte con las demás personas para que entre todos ser uno. Y en ese momento no distinguimos blancos, negros, gays, islamistas, católicos, de derechas o izquierdas, catalán, vasco o español, inmigrante, rico o pobre, minusválido, mujer, hombre... todos vamos a ayudar, aunque después, tristemente, nos volvamos a tirar las piedras.

Esta canción es un bonito y emotivo homenaje a las víctimas del 11 M, muertos, heridos y a todas las personas que aunque no íbamos en esos trenes, estábamos en alma. Porque ESPAÑA y el mundo viajaban en esos trenes.

Os pongo dos vídeos con la canción de fondo. El primero es el directo de la Oreja y el segundo un vídeo de alguien que ha querido hacer un homenaje a su amor. Hay muchos vídeos más en Youtube, y os recomiendo que los veáis.





Es imposible escuchar la canción y ver los vídeos sin derramar una lágrima.

miércoles, 8 de abril de 2009

Ley de Lenguas: Encuesta

El resultado de la encuesta sobre la oficialidad o no de la Ley de Lenguas de Aragón ha sido claro y con un contundente a favor de su "futura aprobación", con la consiguiente oficialidad del "aragonés" y del "catalán".
No voy a hacer demagogia ni un analisis partidista del resultado poniendo la excusa de que sólo han votado, o sólo se ha movilizado, las personas que sí quieren o necesitan esa regulación de las lenguas en Aragón.
El resultado es el que es. No hay que discutirlo, pero esta encuesta no es vinculante para el partido UPyD en Aragón.

UPyD sigue, seguimos, pensando que oficializar las lenguas en Aragón es un disparate político, y crearía problemas donde actualmente no existen. Lo que sí está dispuesto UPyD es en una regulación cultural, ya que ambas lenguas son patrimonio, no sólo de Aragón, sino de España, y por eso merecen una especial protección cultural, no política. Y esto lo razono diciendo que las lenguas, cualquier lengua, incluido el español o castellano, es un derecho de los ciudadanos y no de los territorios.
Os animo a que leáis con detenimiento el DECALOGO.
Decálogo en upyd.es: http://www.upyd.es/servlets/VerFichero?id=18970
Decálogo en mi blog: http://sergio-zorita.blogspot.com/2009/03/upyd-se-opone-la-ley-de-lenguas-de.html
Para los nacionalistas (vascos, catalanes, gallegos, etc y ahora los aragoneses) usan o quieren usar la lengua como diferenciador de unos españoles con otros, y usan las lenguas como derechos de los territorios y no de las personas.

Para acabar, quiero recalcar y remarcar, que el pensamiento de UPyD es igual en todos los rincones de España. Y la posición política de UPyD Aragón con respecto a esta "futura" ley de lenguas no va a variar. Esta ley, tal y como esta redactada en el Anteproyecto, que quiere aprobar el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, es divisoria y perjudicial, no para Aragón, sino para los ciudadanos, y va a crear "problemas donde no los hay".

Gracias por participar en la encuesta y sobre todo por leer el blog.
Sergio Zorita

sábado, 4 de abril de 2009

Se nos oye, aunque no escuchen

Como bien dice Miguel Angel de Uña (portavoz de UPyD Aragón) "Errar en ocasiones es maravilloso" de su artículo "El placer de equivocarse".
(http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=104&noticia=20202)

Pues sí. Yo también me congratulo en mi equivocación al pensar que era imposible que PSE y PP se pusieran de acuerdo en cambiar el color y el sentido político del gobierno autonómico de Euskadi.
Personalmente me han dado una alegría al comprobar que las diferencias a nivel nacional se han aparcado para hablar y entederse, por ahora. Y así en Euskadi, el País Vasco, cambie y haya un gobierno constitucionalista basado en los apoyos entre socialistas y populares, después de 30 años de régimen nacionalista y radical, apoyándose en no muy pocas veces el ex lehendakari Ibarreche (y antecesores) en los cómplices de ETA.

Sin embargo, les pongo un pero. En la noche electoral, UPyD y Gorka Maneiro eran imprescindibles para ese cambio del nacionalismo más rancio al constitucionalismo. Pero como el PSE obtuvo un diputado más a costa de EA (canibalizado junto a EB por el PNV), Unión, Progreso y Democracia pasó a un segundo término, incluso ambas formaciones tomaron la postura de ni hablarmos, ni sondearnos ni nada por el estilo. Sólo nos llamaron en la ronda de contactos, y supongo que por cortesía democrática.
De ahí que el voto de UPyD, y de Gorka, fuese en blanco. Por supuesto que UPyD está (estamos) contentos y felices del cambio de color del gobierno vasco, pero la democracia, el respeto a la Constitución, la regeneración democrática y la educación hacen exigible que PSE y PP nos llamen, y nos llamasen, para escuchar la opinión de UPyD.

Escuché a Gorka en Onda Cero dar la explicación de ese voto en blanco, y aunque al principio no estaba del todo conforme, la entendí y la comparto totalmente. Se dijo y se repitió en campaña que UPyD no daría un cheque en blanco ni a socialistas ni a populares. Sin embargo, nuestra voz, a través de Gorka Maneiro, se escuchará en el Parlamento Vasco, como se escucha la voz de Rosa Díez, alta, clara, contundente y con sentido común en el Parlamento Español.

Tan solo queda un paso más. REGENERACION DEMOCRATICA. Otra forma de hacer política. Una política que no se basa en pasillos y teléfonos, sino en escuchar a todos los grupos parlamentarios o municipales. Una política basada en los intercambios de opinión, en la negociacion y el entendimiento mediante el escuchar las propuestas, pero no una negociación basada en el chantaje de "si tú me votas (independientemente de lo que propugnes, que a veces no me interesa) yo te votaré en eso otro o bien te compensaré dando una competencia más o una "silla de poder". Esto mismo es lo que nos dice Rosa en su último escrito de su blog, "Respeto a las formas de Democracia".
(http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=5&noticia=20296)
Y esto mismo que relata Rosa, lo he visto en los Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza. Mucho debate, mucha"tensión" entre los grupos municipales, pero de antemano se sabe cuales van a ser las posturas y votos finales. Incluso, en algunas ocasiones las votaciones son ficticias, es decir, como los grupos y sus portavoces ya han pactado, ni se vota, porque el resultado pactado es moción rechazada o unanimidad. Las propuestas no son escuchadas sino que se ve la firma del grupo que las promueve.

Visitante número

Seguidores