sábado, 8 de noviembre de 2008

Allí me colé y en tu fiesta me planté...

"Allí me colé y en tu fiesta me plante... sillas para todos y algo que decir" Esto es lo que puede cantar Zapatero a su "amigo" Bush en la cumbre-fiesta-salvadora del capitalismo.

ESPAÑA, y repito, ESPAÑA estará sentada en la salvadora cumbre de la crisis financiera que se va a celebrar los dias14 y 15 de noviembre en la Casa Blanca.
Hay que valorar el esfuerzo hecho por el Presidente Zapatero llamando a todas las puertas habidas y por haber para que dejaran participar a España en la fiesta de la crisis. Una fiesta que solucionará los problemas actuales del capitalismo. Una fiesta llena de sillas (y espero que no sean de diseño italiano "carísimas de la muerte") en la que nuestro Presidente se sentará en la mesa presidida por Bush (no tan amigo y tan aliado como Barak Obama) y en una silla de diseño francés. Ya nos señaló José Luis Rodríguez Zapatero que acudiría a la cita y que se sentaría en una silla, que no se iba a quedar de pie.
Y no sólo acudirá España a la cita con el Presidente Rodríguez a la cabeza, sino que además tendremos derecho a oir, hablar y decidir. Esto no podía ser de otra manera porque España, guste o no a algunos, y no me refiero sólo a George W. Bush, es una potencia mundial. No sé si la octava, pero es un gran país, una potencia económica, social, cultural, etc y da nombre a unos de los idiomas mas hablados del mundo.

hay que dar las gracias a nuestros amigos franceses, sobre todo a Nicolas Sarkozy, que nos cede una silla de las dos que tiene disponibles. ¡Cuántas cosas ya está haciendo nuestro querido amigo Nicolas por España! Entre ellas se fue a buscar a la tripulación que llevó a la presunta ONG "El arca de Zoe" que fue detenida por las autoridades del Chad; y ahora nos cede una de sus dos sillas para que España esté en la cumbre.
Merci Nicolas.

Pero yo me pregunto: ¿qué pasará si en esta cumbre de dos días no se llega a un acuerdo común y se decide que en fecha posterior, por ejemplo, febrero del 2009, hay que hacer una nueva convocatoria? Esta pregunta me la hago porque una de las sillas que posee el Presidente francés es por ser también el Presidente de turno de la Unión Europea, y en el 1º semestre del 2009 será turno de la República Checa. Si se convocara otra nueva reunión en 2009 ¿volveremos a tener que rogar para que nos dejen entrar y sentarnos? o ¿Nicolas también nos cederá su silla?

También quiero señalar la buena idea de consenso del sr. Rodríguez Zapatero de reunirse con el sr. Rajoy par llevar una postura común a la cumbre. Sin embargo, mi propuesta sería algo más ambiciosa y no sólo le pido al sr. Rodríguez que se reúna con Rajoy, sino que lo haga con los demás grupos parlamentarios, y sobre todo con Rosa Díez, portavoz de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, porque hasta la fecha somos el único partido que hemos hecho una verdadera oposición y somos lo que estamos diciendo las cosas claras y tal como son. Y así lo demuestra la encuesta del CIS, donde Rosa es la segunda política mejor valorada con un 4,8, y UPyD es el partido que más sube en intención de voto.

1 comentario:

  1. No se porqué se molestan en llevar a "nuestro presidente". Hace un tiempo decia que esas maravillosas cumbres(que se habla de todo y no se arregla nada, segun él) que las ponía a caldo, de vuelta y media y ahora ruega a su amigo Sarkozy (Rey de Europa y parte del extrangero)que le deje una silla, y yo me pregunto....¿Que tontada querra soltar ahora? Porque recuerdo, que hace menos de un mes, en una reunion europea para hablar de la crisis, Zapatero pedia que no hubiera mas penas de muerte. Pero haber, yo no se si es tonto, se lo hace,que igual es peor, o nos esta tomando el pelo a todos los españoles. Que pintara ese tema, ese dia y a esa hora. Es como si le preguntas a un señor que tal los toros y te contesta que hay que fichar en el mercado de invierno a un lateral que lo que tenemos es un coladero. A veces me pregunto si a la gente le han pagado para que voten a este señor de presidente, pero bueno, espero que no llegue nunca a empezar su tercer mandato como Presidente de esta gran nacion. Al grano, que espero con ansia, ver al señor Zapatero en su silla prestada, si sorprende al mundo o solo me sorprende a mi.

    PD: Espero que no pase por delante de él ninguna bandera americana en desfile, igual le pega fuego y baila sobre ella

    ResponderEliminar

Visitante número

Seguidores