viernes, 3 de octubre de 2008

Un escenario vergonzoso


Todos los años en el primer viernes del mes de octubre se celebra en la localidad guipuzcoana Mondragón (Arrasate) la fiesta de la patrona del chiquiteo o la fiesta de Maritxu Kajoi (Virgen del Rosario). Para ello, el Ayuntamiento de Mondragón ha colocado un escenario en la Plaza del Ayuntamiento. Recordemos que está gobernado por los asesinos de ANV (ahora y tras su esperada ilegalización se denominan grupo mixto, según dice la página web del Ayuntamiento), estando a la cabeza la "alcaldesa" Inocencia Galparsoro (de Inocencia tiene poco).
Dicho escenario es permanente y no está colocado con motivo de esta fiesta popular. Este escenario sirve para que los etarras, ANV y demás cómplices puedan dar sus "mítines" a la ciudadanía pro etarra. Pues bien, este escenario de fondo negro tiene dos pintadas que hacen alusión a la famosa banderita de los "euskal presoak" (acercamiento de los presos etarras al País Vasco). En dicho escenario, además de realizar los actos de apología al terrorismo, como he podido observar alguna vez con cara de asco, los niños juegan, los niños se divierten. Suben arriba y juegan al balón, al escondite, al pilla-pilla, y todo con el fondo de los "euskal presoak".

Por eso me pregunto qué deben pensar esos niños o qué les dirán que significa ese símbolo. Y encuentro una respuesta fácil: que los presos etarras son "buena gente" y que los separan de sus familiares para que el "Estado Español opresor" pueda "torturar" a los "libertadores" del Euskal Herria, a los patriotas de Euskal Herria. Pero por otra parte, también me hago una pregunta sobre lo qué debe de pensar la gente de bien, la gente que piensa diferente, la gente del PSOE, PP o UPyD que ven como dinero público del Ayuntamiento se gasta para hacer apología del terrorismo y que en un escenario, que debe ser para las fiestas y para actuaciones, actos lúdicos o mítines no se quita esa banderita. No nombro ni a PNV-EA ni EB porque ellos deben de estar de acuerdo con la alcaldesa al no querer quitar los símbolos terroristas.

Hay que recordar que el 7 de marzo (en plena campaña electoral), y en Mondragón, ETA asesinó cruelmente y por la espalda a Isaías Carrasco sólo por el hecho de ser socialista. Por sólo el hecho de pensar diferente. Y en esa misma plaza donde ahora está ese escenario con el "euskal presoak" se manifestó el pueblo de bien para decirle a ETA que Basta Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante número

Seguidores