martes, 24 de mayo de 2011

Balance

Los resultados de las elecciones municipales a la Alcaldía de Cuarte de Huerva, en las que yo era el candidato, no han sido ni para UPyD ni para mí lo que se esperaba. Partía con el objetivo de poder entrar en el Consistorio (partiendo de la base del 6,14% de las Elecciones Europeas). Y al final, los ciudadanos de Cuarte han seguido dando la confianza a Don Jesús Pérez, alcalde de la localidad tras 24 años. Ha sido de nuevo con mayoría absoluta al conseguir 8 concejales de los 13.


Total votantes:      4305       65,29%
Abstención:           2289       34,71%
Votos nulos:              53         1,23%
Votos en blanco:     133         3,13%

Formación                      Votos          Porcentaje       Concejales
PAR                                 2068                48,64%                8
PP                                      908               21,53%                 3
CHA                                  401                 9,43%                 1
PSOE                                395                 9,29%                 1
ACC                                  221                 5,20%                 0
UPyD                               109                 2,56%                 0

De estos resultados se puede apreciar que el concejal estaba muy caro de conseguir y que el actual alcalde, Don Jesús Pérez, del PAR, ha vuelto a arrasar en esta localidad zaragozana. Es la única localidad importante de Aragón en la que el PAR se mantiene, ya que ha perdido muchos votos en todo Aragón (incluso no ha entrado en el Ayuntamiento de Zaragoza). Por esta razón, puedo asegurar que se ha votado a la persona y no a unas siglas.

Por lo que respecta a UPyD, tengo que reconocer que no son los resultados esperados. Esperaba poder entrar, y no ha sido posible. No se ha cumplido el objetivo fijado.
Lejos de buscar excusas, quiero decir que se ha hecho todo lo posible para que UPyD tuviera representación. Se ha estado repartiendo dípticos, se ha buzoneado las papeletas, se han hecho cuñas electorales en la radio local, se ha hablado con los vecinos, se ha paseado la furgoneta, se ha hecho un acto central, etc.… y por todo ello quiero DAR LAS GRACIAS a todos los que me han ayudado en la campaña. No voy a nombrar a todos porque no quiero dejarme a ninguno, pero si quiero señalar a Rosa Casado (la dos de la lista) por todo el apoyo que me ha dado.

Me preguntaban qué pasaría después del 22M si no se entraba en el Ayuntamiento. Y siempre he respondido lo mismo. En primer lugar, seguiré trabajando como delegado comercial para la empresa que trabajo (que es de lo que vivo), y después seguiré trabajando en el partido, en UPyD, y espero seguir haciéndolo en Cuarte. Porque estas 109 personas que han votado a UPyD hay que devolverles la confianza que nos han dado y no deben pensar que les dejamos ahora cuando los resultados han sido malos.

Muchas gracias
Sergio Zorita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante número

Seguidores