miércoles, 18 de mayo de 2011

Regeneración Democrática

Si quieres que el Alcalde de tu pueblo sea elegido mediante eleccion directa. Si quieres una limitación de mandatos a dos legislaturas completas como máximo. Si quieres que el Alcalde tenga funciones ejecutivas y las normativas pertenezcan al Pleno. Si de verdad quieres decidir.

Por todo esto: VOTA UPyD

8 REGENERACION DEMOCRATICA
En el ámbito local los vecinos suelen conocer mejor a los candidatos, de modo que a la hora de votar importan más las simpatías personales que las afinidades partidistas. Sin embargo, con nuestro actual sistema de elección el Alcalde mantiene una relación de confianza con el Pleno de la Corporación, que actúa como si de un Parlamento se tratase, y no con sus convecinos.

El actual sistema de elección indirecta no es el más adecuado para vincular a los ciudadanos con la política, y además puede generar situaciones de inestabilidad institucional. Por eso existen buenas razones para que el Alcalde deba contar con la confianza no del Pleno municipal, sino del cuerpo electoral mediante su elección directa.

La elección directa de los Alcaldes está contemplada en el art. 140 CE, por lo que esta reforma no requiere de modificación constitucional.
Elección directa del Alcalde para propiciar una mayor participación e implicación de los vecinos en los asuntos públicos mediante su vinculación a la política. La elección directa:
 reforzará la legitimidad de los Alcaldes respondiendo a la voluntad mayoritaria de los electores.
 obligará a que los pactos y acuerdos entre partidos para lograr su elección sean explícitos y transparentes.
 Listas electorales desbloqueadas con voto preferencial, pudiendo alterar el orden de los candidatos propuestos por los partidos políticos o agrupaciones electorales.
 Limitación del mandato de Alcalde a un máximo de dos legislaturas completas.
 Redistribución de competencias entre Alcalde y Pleno de la Corporación, para evitar la inestabilidad y parálisis institucional cuando no coincidan ambos órganos municipales. La función ejecutiva corresponderá al Alcalde, y las funciones normativas, presupuestarias y de control al Pleno municipal.
(Del Programa Electoral Cuarte de Huerva)

VOTA UPyD

2 comentarios:

  1. Solo cuando acabemos con todos los politicos y su SISTEMA.... asesino y basado en la corrupcion y el terror..solo entonces seremos libres..solo entonces saldrá un sol entre las montañas tan radiante...que no habra lugar en la tierra para los narco-politicos-banqueros que por desgracia nos roban, nos piden mas aún, nos esclavizan y hacen de este mundo UNA BASURA.

    ResponderEliminar
  2. ahh la censura claro,.....VIVA LA "DEMOCRÁCIA"

    ResponderEliminar

Visitante número

Seguidores