martes, 10 de mayo de 2011

Transparencia y acceso a la información pública

El dinero público es de todos los ciudadanos y no de los políticos. Si quieres saber realmente cuánto, cómo, dónde y cuándo se gasta tu dinero. Si buscas una verdadera transparencia en la gestión en la administración pública. Si quieres tener acceso a la información pública. Porque tú, como ciudadano, tienes el derecho a saber y a estar informado de la gestión de los politicos y son ellos los que nos tienen que rendir cuentas.
Por todo esto: VOTA UPyD.


1 TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA

Un objetivo fundamental de UPyD es promover el control de todos los organismos públicos a fin de que se rijan por criterios de objetividad, imparcialidad y atención al interés general, promoviendo la transparencia de las administraciones en todas las facetas de su actuación, de modo que todos podamos conocer y valorar sus decisiones.


· Transparencia total de los gastos municipales hasta el último apunte contable, así como de los ingresos recibidos por diferentes impuestos, reflejando, de esta forma, todos los movimientos de salarios, eventos subvenciones, etc

· Publicidad de la información sobre los puestos de trabajo del personal eventual adscrito a los gabinetes de los miembros de los Gobiernos central, autonómicos y municipales, y de empresas públicas. Detallando identidad, currículum vitae y méritos tomados en consideración para su contratación, funciones, salarios y retribuciones que perciban por cualquier concepto, jornada laboral y sistema de control sobre su régimen de dedicación.

· Creación de bases de datos de acceso público donde puedan consultarse todas las subvenciones otorgadas o recibidas por organismos, instituciones, empresas, sindicatos o particulares, así como las contrataciones de las administraciones, permitiendo la búsqueda tanto por emisores como por perceptores. Dichas bases de datos deberán reflejar claramente tanto el fin de la subvención como los
mecanismos que se dispondrán para comprobar su correcto uso.
(Del Programa Electoral de Cuarte de Huerva)


VOTA UPyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante número

Seguidores