miércoles, 11 de mayo de 2011

Participación ciudadana

La política es de los ciudadanos y no de los profesionales de la política. Si quieres recuperar la política para los ciudadanos. Si quieres participar, que el ciudadano participe, en las decisiones importantes. Si quieres que los políticos profesionales dejen de pensar más en sus intereses partidistas y/o particulares. Si quieres que los políticos profesionales no solo se acuerden de ti en periodos electorales.
Por todo esto: VOTA UPyD

2 PARTICIPACION CIUDADANA
El Ayuntamiento es la herramienta principal y más cercana a los ciudadanos para administrar la ciudad, proporcionar las infraestructuras necesarias, y prestar los servicios esenciales. No es admisible que el Alcalde y los concejales se comporten como si la ciudad le perteneciera a ellos, acordándose sólo de los vecinos durante las campañas electorales.


Son necesarias reformas normativas para fomentar la participación de personas y asociaciones en los Plenos, con fórmulas que flexibilicen la iniciativa popular en materia local; fomentar el principio de Audiencia Pública y favorecer la participación de los vecinos en la gestión de los equipamientos municipales; establecer convenios de colaboración con asociaciones y empresas para actividades de interés municipal; una adecuada labor pedagógica orientada sobre todo a niños y jóvenes para que conozcan el funcionamiento del gobierno municipal con sus derechos y deberes como vecinos; el uso de las nuevas tecnologías para desarrollar y facilitar la supervisión y control de la política municipal (control del gasto, grado de ejecución del presupuesto, etc.), así como el uso de encuestas, referendos de ámbito local sobre cuestiones de importancia que afecten a todos los ciudadanos, y otros medios de participación que permitan aprovechar las aportaciones de la sociedad civil.


Porque creemos en esta área de verdad, impulsaremos la participación real y efectiva de los ciudadanos en los asuntos públicos de nuestro entorno, no solo en las elecciones, debemos exigir y trabajar por mejorar nuestro pueblo. Nuestra principal propuesta es:


  •  Información anticipada a los afectados por obras de importancia.
(Del Programa Electoral de Cuarte de Huerva)
 VOTA UPyD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante número

Seguidores